Vivir sintiendo, momentos de paz


La mejor manera de relajarte es sentir

Antes de leer, esto es una reflexión sobre la realidad que podemos llegar a vivir a diario, si lo deseas puedes acompañar la lectura con la música del vídeo que hay al final del artículo, favoreciendo un estado más completo de relajación.

Te metes en la cama tras un largo día y haces una respiración profunda, notas como tu cuerpo descansa y se funde en el colchón para crear una sensación de bienestar. Durante el día, no son muchos los momentos en el que nos paramos a sentir, simplemente sentir, el olor de la lluvia, la brisa que acaricia la cara, el tacto de la taza de ese primer café de la mañana… Cada momento puede ser un regalo, si los disfrutamos, aunque de forma breve pero intensa, con la intensidad que se sienten nuestros sentidos cuando los tenemos en cuenta, nuestro cuerpo toma consciencia del tiempo y la relajación.

El olor de la lluvia, la brisa que acaricia la cara, el tacto de la taza de ese primer café de la mañana… Cada momento puede ser un regalo

Vivir sin sentir nos provoca una aceleración innecesaria, el estrés, la desconexión de nuestro ser interior que llega con no escuchar quienes somos y sobre todo que sentimos, nos aleja de la realidad que nace en lo más profundo de nuestro ser.

Hazte una promesa, prométete,”hoy voy a sentir tres momentos de mí día y tal vez mañana serán cuatro, pero no voy a buscarlos, si se me olvida, no me enfadaré”, porque cuando te enfadas contigo, todo lo que has logrado con ese primer ‘momento’, en el que te haces la promesa y tomas consciencia de que necesitas sentir, se pierde esa paz que provoca el saber que te preocupas por ti y quieres ser feliz.

Caminar con los pies descalzos por casa y sentir el suelo que pisas, notar el agua de la ducha cayendo sobre nuestra piel, saborear desde el primer al último bocado del desayuno, comida o cena, escuchar los sonidos que nos rodean y buscar el silencio, pasear entre nuestros recuerdos para recordar la sensación de un lugar que nos relajaba. Todo forma parte de un proceso de relajación, conectar con nuestro interior y buscar esos momentos en los que sentir.

The following two tabs change content below.

Ingrid

Fotógrafa y redactora desde hace más de 16 años. Apasionada del cine y la cultura, ha escrito y fotografiado para diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario