Viajes: 3 ciudades para visitar en bici


La bicicleta, el medio de transporte idóneo en estas ciudades

No hay nada más sano que ir en bici, haces ejercicio, es un medio de transporte ecológico y si todos decidiéramos pedalear más y coger menos el coche, nuestra calidad de vida y la del planeta mejoraría considerablemente.

Cuando viajas, te apetece disfrutar del paisaje e ir descubriendo cada rincón de la ciudad o sitio que visitas. Si nos movemos en transporte público nos perdemos bastantes joyas inesperadas que visitar. Una opción ideal es alquilar una bicicleta y hacer tu propia ruta turística, para ello te vamos a proponer algunas de las ciudades más adecuadas para ir en bici.

Gratisography

Gratisography

Amsterdam

Imposible no empezar por la reina de las ciudades para ir en bici. Amsterdam es el lugar idóneo para recorrerla con este medio de transporte, la mayoría de los habitantes de la zona lo usan, la ciudad está recomendada para los ciclistas.

Wikimedia- Autor: Dohduhdah

Wikimedia- Autor: Dohduhdah

Barcelona

La ciudad de Barcelona cuenta con carriles habilitados para los ciclistas y en muchas zonas puedes encontrar los aparcamientos de bicicletas del ‘bicing’ cosa que ha hecho que más gente vaya en este transporte y la ciudad se sume a crear zonas para la circulación de los ciclistas, incluso con señales viales y semáforos únicos destinados a este fin.

Wikimedia- Autor: Olivier2000 (fr.wikipedia)

Wikimedia- Autor: Olivier2000 (fr.wikipedia)

Brujas

Esta ciudad tiene una magia especial, en cualquier esquina te puedes encontrar algo inesperado por eso la mejor opción es moverte a pie o en bici. Así podrás disfrutar de tiempo y paseos lentos para ir observando la belleza de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

Wikimedia- Autor: Jean-Christophe-BENOIST

Wikimedia- Autor: Jean-Christophe-BENOIST

 

Estos tres destinos resultan una buena opción para visitar y recorrer en bicicleta, como ellos, otros lugares del mundo tienen una gran consciencia de la necesidad de acoger nuevos medios de transporte y han adaptado zonas para los ciclistas. Esperamos te haya gustado.

 

The following two tabs change content below.

Ingrid

Fotógrafa y redactora desde hace más de 16 años. Apasionada del cine y la cultura, ha escrito y fotografiado para diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario