Tips saludables para estas Navidades


Algunas ideas para comer sano estas fiestas

Cuando llegan las fiestas Navideñas parece que se abre la veda de ‘puedo comer de todo y sin límites’, pero luego llega enero y nos sentimos culpables, y con la llegada de febrero empezamos la operación bikini, que nos lleva a una lucha por peder el peso o quemar las grasas que hemos comido durante las fiestas. Comer en exceso productos con grasas saturadas, no es un problema que solo afecta a la estética, es malo para la salud.

Ya que cada año se repite la historia, te traemos unas ideas para que puedas disfrutar comiendo en Navidad y Noche Vieja pero equilibrando de forma razonable los menús.

Gratisography

Piña de postre

Los postres no tienen por que ser siempre productos tipo pasteles, flanes, puddings… que contienen un exceso de azucares. Se puede servir de postre piña natural que va a ayudarnos a quemar las grasas que hemos consumido durante la comida. Una forma original de presentarla en la mesa és; vaciar una pieza de piña, coger su relleno trocearlo y hacer una macedonia con otras frutas bajas en grasa como el melón. Luego lo mezclas y lo metes en la piña, si le añades el zumo natural de la pieza y una sombrillita, te quedará una presentación ideal para las fiestas.

Pollo relleno

Como sabemos la carne del pollo tiene menos calorias que otras carnes. Si te has decidido por cocinar un plato elaborado de carne rellena, es más aconsejable comer pollo que cerdo. Puedes rellenarlo de pavo, ciruelas y queso bajo en grasas. También puedes acompañarlo de una salsa de soja para darle un toque más gustoso.

Haz ejercicio

Estos días aunque nuestra tendencia es a llevar una vida más sedentaria por los días festivos, una buena manera de afrontar las comidas familiares es hacer ejercicio, aunque sea salir a caminar 30 minutos cada día. De esta manera te sentiras más ágil y quemarás grasas.

Gratisography

No se trata de renunciar a comer en las comidas familiares, si no de encontrar el equilibrio con los alimentos y el ejercicio aunque sea moderado. Si vas compensando los alimentos grasos con otros más ligeros, cuando acaben las fiestas te sentirás más ligera.

The following two tabs change content below.

Ingrid

Fotógrafa y redactora desde hace más de 16 años. Apasionada del cine y la cultura, ha escrito y fotografiado para diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario