Tipos de Coach como profesión


Habrás oído más de una vez hablar de los “Coach” tal como su traducción del Inglés nos indica, un coach no es otra cosa que un entrenador o entrenadora personal.
Existen diferentes tipos de Coach en cuanto a la moda y la estética en general.

“Beauty Coach” es una entrenadora o entrenador personal experta en belleza, su función se centra en ayudarnos y guiarnos en el proceso de conocer nuestro cuerpo.
Empezando por el campo puramente estético de la belleza y salud de nuestra piel, conocerla, descubrir sus necesidades y ayudarnos a conocer tratamientos, productos y buenos hábitos saludables.

Nuestro o nuestra Beauty Coach, también nos asesora, nos enseña como debemos cuidar nuestro aspecto físico, de manera más saludable, más eficiente, mediante una dieta más sana y ejercicios convenientes.
En definitiva nos ayuda a vernos mejor en lo referente a la belleza interior y exterior.

” Coaching en moda” este profesional del coach se centra exclusivamente en la moda, ayuda tanto a diseñadores a decidir sobre futuros diseños de series y nuevas colecciones o a particulares a encontrar su propio yo basado en una mejora estética.

El coach de moda nos enseñará como mejorar nuestro look, centrándose en nuestra autoestima, mediante los diseños, colores o estilos nos ayudan a vernos mejor.
El coach de moda nos educa para que seamos capaces de ver nuestros puntos fuertes, sentirnos guapas o guapos y lo principal a saber como gustarse y quererse. Y eso obviamente, nos hace mucho bien.

Existen los coaching orientados para diferentes y múltiples campos.

En España desde el año 2000 aproximadamente se dieron a conocer lentamente pero con paso firme los profesionales del Coaching. Poco a poco se va abriendo el mercado laboral para estos profesionales que se forman en diferentes áreas.
“Coach profesional” básicamente se centra en la orientación laboral o profesional, hoy por hoy es el campo más consultado, debido a las dificultades laborales.
“Coach en desarrollo personal” Nos ayuda a mejorar el campo emocional y afectivo. Aprender a conocerse y reforzar relaciones tanto laborales o familiares como a reforzar la propia confianza en uno mismo.

“Coach financieros” Nos educan, nos enseñan cómo debemos tomar las mejores decisiones para poder administrar las finanzas correctamente a nivel empresa o a nivel doméstico, según nuestras necesidades.
Estos son unos pocos ejemplos, pero la verdad es que el Coach está en pleno auge, gracias a sus múltiples y variadas disciplinas, es una salida laboral excelente.

Y eso significa que grandes y pequeñas empresas reclaman los servicios de los Coach, para formar y educar a trabajadores, en diferentes niveles desde la base hasta los altos directivos.

En este punto y con la formación adecuada solo te faltará aprender cómo conseguir clientes si eres Coach.

Para conseguir clientes, debes saber de qué herramientas dispones para darte a conocer a tus futuros clientes.

Si eres un profesional del coach que empieza a trabajar después de haber recibido la formación adecuada, debes principalmente entender que es tu oficio y no un hobbie. Parece obvio; ¿Verdad? Habrá conocidos o amigos que te pedirán que practiques con ellos, eso no son clientes aunque pueda ayudar a conseguir algunas experiencias reales.

 

Crea una página web, genera contenido de la mejor calidad, basándote en tus conocimientos.

Saber explicar breve y de manera concisa “qué hace un Coach”. Ofrecer confianza, conocimiento y dando a conocer en que puedes ayudar a tus futuros clientes.

Un profesional Coach, bien formado, es en definitiva el encargado de ayudar a sacar el mejor y mayor rendimiento de cada uno de nosotros como personas y como trabajadores.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario