Té de Chai, el Té con especias.


Con este invierno tan frío lo que más nos apetece es una bebida caliente que además de ayudarnos a entrar en calor nos aporte otras propiedades y beneficios y por supuesto, sin engordar, por eso hoy os quiero hablar de las maravillas del de Chai o Masala Chai.

El té de Chai es una bebida procedente de la India con siglos de antigüedad que todavía hoy tiene una importancia fundamental en muchas culturas. De hecho, en Europa ya se empieza a conocer y consumir de manera más habitual y cada vez son más los demandantes de esta gran bebida.

Té de Chai con leche y canela

El té de Chai es una combinación de varias especias, está hecho mayormente con té

negro, canela, anís, jengibre, clavo, pimienta negra, raíz achicoria, semillas de cardamomo, cardamomo. Se suele consumir con agua o mezclado con leche. Pero también hay quién le agrega miel para endulzarlo o edulcorante en lugar de azúcar.

De entre sus muchas propiedades posee efectos estimulantes tales como los que puede producir el consumo de café, por lo que muchas personas, más sensibles a la cafeína lo toman para sustituirlo consiguiendo ese empujón que nos da por la mañana para empezar con el día. Sin todos los efectos adversos que tiene el café, tales como insomnio, dolor de estómago, nerviosismo o síndrome de abstinencia .

También es muy aconsejable su consumo si estás haciendo dieta, por su acción diurética, nos ayuda contra la retención de líquidos y eliminación electrolítos del organismo. Además combinado el té de Chai con leche resulta ser muy saciante y te ayudará a no picar entre horas.

El té de Chai caliente, tiene efecto calmante, actúa como un equilibrante digestivo natural si tienes problemas digestivos o con el colesterol ayudándote a regularlo.

Entre los muchos beneficios de los ingredientes presentes en el té Chai están sus altos niveles de antioxidantes, que puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejorando la presión arterial.

Es muy recomendable su consumo para personas que están padeciendo gripe, congestión o incluso si sufren asma, alergias ambientales o bronquitis y alivia la garganta, por sus ingredientes que mejoran la circulación y refuerzan el sistema inmunológico contra virus.

En definitiva, todo son beneficios en este maravilloso té, nos aporta una maravillosa sensación de bienestar. Y debido a su buen sabor será difícil resistirse a una segunda taza de té de Chai.
Aún no es muy fácil encontrarlo en supermercados, pero ya está en tiendas gourmet, especializadas o puedes comprar té online y que te lo envíen a casa.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario