Slow fashion, la moda sin prisas 1


Vivimos siempre corriendo de un lado para otro y siempre parece que tenemos pendientes mil tareas por hacer. Este ritmo de vida no es nada bueno y ha hecho que el estrés se haya convertido en un enemigo silencioso pero muy peligroso.

Esta fea costumbre de intentar vivir deprisa también la hemos llevado con nosotros al mundo de la moda y precisamente por ello tienen tanto éxito las tiendas low cost, que nos ofrecen a un bajo precio productos que en la mayoría de los casos no tienen una vida útil demasiado larga.

Frente a esta vorágine se presenta el slow fashion, que pretende llevar una mayor tranquilidad y concienciación hacia los consumidores de moda.

slow fashion

Lo que defiende esta tendencia es que todo nuestro armario sea un gran fondo de armario. Es decir, que contemos con prendas que podamos combinar fácilmente, que sean atemporales y que sean además de calidad. Vamos, todo lo contrario a lo que nos hemos acostumbrado últimamente.

El slow fashion nos ofrece otra manera de tomarnos la vida y de entender la moda, pero en realidad va más allá y es también una manera de reclamar una mayor concienciación por parte de los consumidores. Haciendo un consumo textil más moderado, protegemos el medio ambiente y promovemos un mayor respeto a los derechos laborales de los trabajadores del sector.

Con el slow fashion se acabaron las temporadas de moda, lo que se busca es un estado constante de «no season» en el que nadie se ve presionado por llevar las últimas tendencias y todo el mundo puede estar seguro de que lo que lleva puesto son prendas adecuadas para cada momento.

slow fashion

Desde luego conseguir este objetivo en un entorno como el actual se muestra como algo verdaderamente difícil, pero quizá no imposible.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis al slow fashion?

MJ

The following two tabs change content below.

hoyestoyguapa

Latest posts by hoyestoyguapa (see all)


Deja un comentario

Una idea sobre “Slow fashion, la moda sin prisas