Sirope de savia el edulcorante natural de arce


Se conoce como sirope de savia, jarabe de arce o miel de maple, está fabricado con el extracto de la savia del arce azucarero, arce negro, rojo o también de otras variantes del arce.

Por lo general nuestra dieta ya contiene mucho azúcar, a veces debido a los azucares añadidos innecesariamente en muchos de los productos alimentarios que consumimos a diario como zumos, panes, galletas etc. Otras veces por el azúcar que nosotros añadimos a la leche, café, yogures, fruta y demás. El sirope de savia (sirope de arce) supone una gran alternativa al azúcar de caña. A continuación te explico el porqué.

sugarbushes

Sugarbushes o Choza de azúcar

El sirope de savia es uno de los edulcorantes que en pequeñas cantidades, es un buen substituto de la caña de azúcar, siempre usándolo con moderación. Comparado con el azúcar de caña blanco, que es rico en fructosa, el sirope de savia contiene altos niveles de nutrientes que son beneficiosos, también antioxidantes, antiinflamatorios y fitoquímicos; que aunque no son esenciales, poseen efectos positivos en la salud, a largo plazo.

Básicamente el azúcar de caña no ofrece absolutamente ningún nutriente, mientras el sirope de savia o jarabe de arce contiene importantes antioxidantes y minerales como el zinc y el manganeso.

Otro factor que diferencia a estos dos edulcorantes es la forma en que se consiguen.
El azúcar o la caña de azúcar se refina, sometiéndola a un largo y complejo proceso con el fin de ser condensado y cristalizado. Se rompen los tallos de caña de azúcar y la remolacha se machacan mecánicamente, se limpia, se lava, se muele y se extrae el jugo, a continuación se filtra, se clarifica o purifica, se aspira y finalmente se condensa y cristaliza.

El sirope de arce, tiene un proceso mucho más sencillo ya que solamente se hierve. Como hemos comentado se deriva de la savia de los árboles de arce, de una o varias especies de arce, comparado es relativamente un producto mucho más natural, ya que está sin refinar.

La conclusión final es qué, claramente no es bueno abusar de ningún tipo de endulzante o edulcorante, sobretodo si es químico. Pero gracias a sus múltiples nutrientes y propiedades antioxidantes, el sirope de savia o sirope de arce se diferencia en que es no solo más natural, sino que también es un gran aliado en dietas depuradoras para eliminar toxinas de nuestro organismo incluso mientras hacemos una dieta de adelgazamiento.
maple-1013346_640

The following two tabs change content below.

Deja un comentario