Significado de los sueños y las pesadillas


El ser humano ha soñado siempre y desde muy antiguo se ha preocupado por intentar desvelar el significado de los sueños. Sobre este tema se han escrito miles y miles de páginas y todos con mayor o menor frecuencia hemos tenido un sueño que ha despertado en nosotros la curiosidad sobre su significado.

No todos los sueños son buenos. En ocasiones los sueños dejan de ser experiencias placenteras y relajantes para convertirse en escenarios de terror y el sufrimiento, es entonces cuando estamos en presencia de una pesadilla.

Que los sueños nos quieren transmitir un mensaje es una teoría que no solo se apoya desde el mundo del esoterismo sino también desde el mundo del psicoanálisis y es que hay muchos expertos en el sector que consideran que los sueños son una aviso de nuestro subconsciente para darnos un toque de atención sobre algo determinado. En base a estas teorías las pesadillas son otra herramienta más del subconsciente para indicarnos que algo está ocurriendo y que debemos cambiar algo de nosotros mismos. Prueba de ello es que muchas personas que han vivido hechos traumáticos que habían olvidado los han revivido a través de sueños y pesadillas recurrentes, lo que les ha ayudado a poder poner en orden sus pensamientos y superar ese trauma.

Llama la atención que muchas veces las pesadillas de individuos distintos cuyas vidas nada tienen en común tienen sin embargo muchos factores comunes. Es frecuente oír hablar de gente que sueña que cae al vacío, que llega tarde a un examen, o que está atrapada en algún lugar.

Esto no es una mera coincidencia sino que viene a demostrar que las pesadillas no son sino una manifestación de los sentimientos de miedo, angustia, vergüenza o inseguridad que se ocultan en nuestro inconsciente.

sueños

The following two tabs change content below.

#HoyEstoyGuapa

Latest posts by #HoyEstoyGuapa (see all)

Deja un comentario