Sendas para la practica del Yoga. 5


Todos hemos escuchado algo sobre él, seguro todo el mundo conoce a “alguien” que ha practicado o practica, Yoga.
Pero realmente… ¿Conocemos qué tipo de ejercicio es o en qué nos beneficia su practica?

Existen diferentes tipos o sendas para llegar al verdadero objetivo de la practica del yoga, alcanzar la unión con Brahman. Aunque son muchos los tipos, todos ellos tienen una finalidad fortalecer cuerpo y mente dentro y fuera, a través de la unión.

Se dividen entre otros en:
Yoga físico.
Yoga mental.
Yoga de la devoción.
Yoga del conocimiento.

Yoga físico, Hatha Yoga (asanas, pranayamas, meditación) Aunque es el más practicado y conocido, desgraciadamente en occidente este tipo está muy desvirtuado, ha perdido su parte más espiritual para centrarse más en los puramente físicos y de autoconocimiento. Dejando de lado la respiración, la meditación y la relajación.

Yoga mental o Raja Yoga. Este tipo de yoga nos enseña mediante la introspección el camino al control físico y mental. De este modo canalizamos la energía física y mental en energía espiritual.

Yoga de la acción o Karma Yoga. Está basada en la meditación. La liberación del espíritu a través de la acción. Se refiere a la acción desinteresada hacia los demás sin esperar encontrar el beneficio propio en ello.

Yoga de la devoción o Bhakti Yoga. Representa el camino del amor y la devoción. Suele resultar muy atrayente para personalidades más sensibles. Al igual que el Karma, se realiza sin esperar nada a cambio. Como la máxima expresión del amor a lo divino o como divinidad, mediante cánticos y textos divinos.

Yoga del conocimiento o Gñana Yoga. Este es de la más elevada sabiduría racional o discriminativa. El camino a la autorealización, mediante la comprensión gnóstica y con la intención de ser uno con la verdad y realidad.

Evidentemente el yoga, sea de la rama que sea puede ayudarte a fortalecer ciertas zonas del cuerpo, adquiriendo musculatura o flexibilidad según la senda. Para saber que tipo de yoga te conviene más, debes consultarlo con un maestro o profesional del gremio.

Gracias a las nuevas tecnologías, que se mueven a pasos agigantados encontramos ciertas facilidades y nuevas formas de entender las rutinas diarias. Una de las grandes tendencias que están calando fuerte en la vida de nuestra sociedad, es la incorporación en el día a día de aplicaciones como Heygo, una plataforma que facilita reservar los servicios a domicilio de un profesional del yoga y al mejor precio.
Desde casa solo con un par de clicks!

 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

5 ideas sobre “Sendas para la practica del Yoga.

  • vircore

    pero que ignorante soy, ¿tanta variante de yoga? madre mía, nunca he hecho, pero no lo descarto, porque creo que ayuda tanto física como mentalmente, así que muchas gracias por enseñarme tantas variantes.

    Me gusta el yoga mental

  • Bubbles periquito

    Hola! No sabía que habían tantas sendas del yoga. Tengo muchas amigas que van y me dicen que es lo mejor. Yo siempre digo que tengo que ir a una clase a probar. Ahora que sé por donde va cada senda puedo saber más hacia dónde tirar. Muchas gracias

  • Asugrin

    Me ha parecido súper interesante, no tenía ni idea de que había tantos tipos de yogaSiempre me ha llamado la atención pero nunca me animo.esto de que vengan a casa no está nada mal e?es muy caro?gracias por esta entrada wapa

  • Carmen F Mont

    Hola, yo he practicado pocas veces yoga, algo sencillo hatha pero coincido contigo en la dervirtualización era algo así como pilates con incienso… luego más adelante gracias a auna amiga conocí el Bikram Yoga y me gustó aunque he de reconocer que no estoy en forma pero siq ue lo ví un ejercicio más intenso y el tema de la temperatura la primera vez me agobió mucho.