Seguir adelante después de una ruptura. 9


Al finalizar una relación, sobre todo si hemos sido “dejados” sea cual sea el motivo de la ruptura, al principio nos sentimos vacíos, nos pesa la soledad y recordamos que fue mal o nos preguntamos; ¿qué pudimos hacer mejor?

 

Para poder seguir adelante en estas situaciones tan profundamente dolorosas, creemos que lo mejor es distraernos para no pensar, trabajar más, tener menos tiempo para estar solos.
Pero entonces aparece el maldito Domingo, que nos recuerda que tan solos estamos y nos hace mal.

 

Es hora de seguir.

 

El cuerpo es sabio, dicen. Llega un punto en que nos damos cuenta que debemos seguir adelante, que no queremos seguir en ese estado de tristeza y casi agonía.

Por suerte, en nuestro tiempo moderno gracias a la tecnología, las redes sociales y concretamente a las páginas de contactos podemos encontrar, a corto plazo “algo” que nos distrae y de alguna manera llena nuestro vacío.

Ya sea mediante amistades, algo esporádico o finalmente el amor, podemos conocer gente nueva y variada. Existen páginas de contactos con filtros específicos para encontrar personas en situaciones parecidas o afines en gustos y aficiones.

 

Obviamente como todo tiene sus pros y contras, al usar Internet como herramienta de contacto.

Es beneficioso para ti, entablar primero una conversación con esa persona afín a ti y cuando ya surja la confianza necesaria, conoceros en persona. Para evitar situaciones incomodas.
Tomar algo juntos, un café o una copa será una manera excelente de conocer mejor a esa nueva persona, ya que los gestos nos pueden hablar mucho de él o ella.

Incluso existen estudios que aseguran que las parejas que se forman a través de páginas de contactos, se conocen mejor, y duran más, ya que su comunicación es más fluida y natural después de tanto chatear.

Por suerte, ya no sentimos extrañeza al oír frases como: Encontré un chico perfecto en fuegodevida.com, una página de contactos. Gracias a que todos tenemos una amistad que ha usado este modo de conocer gente.

En estos tiempos 1 de cada 5 parejas se une gracias a este sistema. Lo que debe significar que funciona.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

9 ideas sobre “Seguir adelante después de una ruptura.

  • Arien

    Hola guapa
    Yo no he conocido a nadie a través de ninguna página de contactos pero si conozco muchas parejas que han surgido así. A algunas les ha ido fatal, y a otras muy bien, supongo que depende de cada persona y situación
    Si que creo que puede ser una buena herramienta para superar una ruptura ya que no la primera interacción no es en directo
    Un besazo

  • mashabclothingandmore

    Uy guapa, este post me hizo recordad alguna decepción amorosa que tuve de teen. En ese tiempo yo optaba por darme mi espacio, por estar sola, curar heridas , tener mi propio duelo (así lo llamaba) y después resurgir y ser yo de nueva cuenta sin ir arrastrando la melancolia.
    Saludos

  • Bárbara González

    Puedo decir que me han dejado parejas y al principio te sientes horrible vamos, es una sensación extraña y matadora. Pero siempre hay otros nuevos caminos como del mundo online o esa persona en la cual no sabías que te gustaba y empiezas algo nuevo. Genial el post. Un beso enorme.

  • resiscrap

    Creo que cualquier manera de conocer a alguien es valida, sea a traves de paginas de contactos, sea a traves de amigos, sea en la discoteca… pero es verdad que chateando se da mas importancia a lo que se tiene en comun, a la conversacion que no al fisico o a otras cosas que con el paso del tiempo no tienen tanta importancia, porque lo que queda es lo que se comparte y lo que se habla!

  • El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! Da muy buenos consejos y espero no tener que pasar nunca por esa situacion. Yo llevo toda la vida con mi novio, con mi primer novio y es con el que quiero seguir toda la vida, bss

  • Mapachito

    A mi me resultaría imposible enamorarme de alguien en la red. Lo más que me puede pasar es conocer a gente en foros y sitios afines a la que, tras mucho intercambiar opiniones, me apetezca conocer en persona. Pero jamás me ha pasado eso con tintes románticos.

    Sobres las rupturas, aunque a veces duelan, es primordial saber estar sólo. Es la manera de no tirarse con los ojos cerrados en algo para olvidar que pudiera ser emocionalmente insalubre.

  • Mel

    ¡Hola, guapa! Después de una ruptura todo es horrible. Por mucho que te digan que no es para tanto, que lograrás salir adelante… cuesta su tiempo y hay días en los que ves todo gris. ¡Nunca he probado una página de contactos! Lo que está claro es que es un medio como cualquier otro para conocer a alguien especial o una buena amistad. ¡Un besito, linda! Y muy chulo tu post. 🙂

  • Paula Alittlepieceofme

    Yo no he utilizado nunca páginas de contactos, porque luego a saber quién se esconde detrás de un avatar. Sin embargo, una amiga mia tras una ruptura se metió en aplicaciones de ese tipo y ahora está feliz con un chico, así que nunca se sabe cuándo encontrarás a la persona ideal, ya no tiene por qué ser cara a cara, bss!