El sector de la moda vuelve a crecer en algunas Comunidades Autónomas


Follow my blog with Bloglovin
La crisis ha provocado graves efectos en una multitud de sectores económicos y la moda ha sido uno de los más afectados. La ropa y el calzado de temporada no son productos básicos y por tanto prescindimos de ellos cuando hay dificultades económicas, lo que ha llevado a que desde 2008 hayan desaparecido en España un gran número de empresas dedicadas a la moda.

Ahora que parece que las cosas empiezan a mejorar, mejoran también para el sector de la moda. Los últimos datos oficiales revelan que la creación de empresas de moda vuelve a crecer en España.

Murcia y Baleares son las Comunidades Autónomas en las que se ha registrado un mayor incremento de las empresas dedicadas a este sector. En Murcia el número de empresas dedicadas al textil ha crecido en el último año un 9,1%, superando las 500 empresas. En Baleares el crecimiento de empresas en este sector con respecto a 2014 ha sido de un 7,8%.

En el extremo contrario tenemos a Galicia y Aragón, que han visto descender en su territorio la presencia de empresas del sector textil en un 3,4% y un 2% respectivamente.

Las regiones con mayor presencia de empresas del sector del textil y del calzado siguen siendo Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. En el caso concreto de la Comunidad Valenciana el número de empresas de este sector en las tres provincias llega casi a las 5.000 y sigue creciendo aunque sea a un ritmo lento del 1,5%. En Madrid el crecimiento del último año ha sido muy similar, situándose en un 1,4%, por el contrario en Cataluña se ha notado un ligero descenso de la actividad y el número de empresas del sector ha descendido un 0,3%.

En líneas generales 2015 está siendo un buen año para la recuperación del sector de la moda, continuando con la tendencia de crecimiento iniciada en 2014, año que vio nacer a 192 empresas dedicadas al mundo de la moda.

Tras un descenso de las empresas del sector de un 38,7% entre 2008 y enero de 2014, la creación de nuevas empresas es una buena señal para el sector de la moda en particular y para la economía en general.

 

Follow my blog with Bloglovin

The following two tabs change content below.

Deja un comentario