Se acerca Carnaval. Descubrimos algunos de los carnavales más conocidos del mundo


Rio, Venecia, Cadiz y Nueva Orleans son referentes de los Carnavales más conocidos

A finales de este mes de febrero se celebra una de las fiestas más populares del planeta, el Carnaval. Relacionada con diversión y libertad de expresión, esta festividad es el momento ideal para disfrazarse de aquellos personajes que admiramos, queremos criticar o simplemente una excusa para ponernos la ropa que no llevariamos si no fuera este día.

Alrededor del mundo hemos visto una creciente popularidad del Carnaval y representa una importante fuente de ingresos por el turismo que atrae, los Carnavales de Rio de Janeiro, uno de los más famosos, se estima que atrae cada año unos 4 millones de personas.

Rio de Janeiro

El sambódromo de Rio de Janeiro se llena de samba, lentejuelas, plumas y un color que inunda las calles de la forma más espectacular. A ritmo de samba, bailarinas, bailarines y carrozas desfilan bailando por las calles de la ciudad brasileña, el turismo en estos días es una de las fuentes de ingreso más importantes que recibe la ciudad.

Nueva Orleans

Besos, collares y los “King Cakes” son los ingredientes del Carnaval de la ciudad de Nueva Orleans, el ‘Mardi Gras’ es el inicio de la provocación donde las chicas enseñan los pechos y regalan besos en un curioso intercambio de collares. Una fiesta para los adultos más lanzados.

Cádiz

Cádiz es la ciudad de las chirigotas, momento para que las comparsas canten sus mejores canciones y hagan pasar un buen rato a los que se acercan a disfrutar de la fiesta. Las letras de las chirigotas suelen tener un humor mordaz y mucha crítica social. Esto hace que los carnavales de Cádiz sean un referente a nivel mundial.

Venecia

El Carnaval de Venecia es una experiencia especial para todos los amantes de lo clásico y del pasado, las calles de la ciudad en el agua, se llena de trajes de época, elegancia y máscaras que trasladan a los visitantes a una Venecia del renacimiento.

 

The following two tabs change content below.

Ingrid

Fotógrafa y redactora desde hace más de 16 años. Apasionada del cine y la cultura, ha escrito y fotografiado para diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario