¿Qué hacer en Mallorca?


Hablar de Mallorca es, sin ningún género de duda, hacerlo de uno de los destinos turísticos por excelencia, siendo uno de los destinos que más visitantes recibe de Europa.

En primer lugar, debemos saber que Mallorca pertenece a las Islas Baleares, junto con Menorca, Ibiza y Formentera, y se encuentra ubicada al este de España. Para entender una de las razones por las cuales estamos ante un destino tan demandado es necesario saber que en Mallorca encontraremos un excepcional clima mediterráneo, que ofrece temperaturas suaves durante todo el año y muchos días de sol en los meses estivales, época donde mayor afluencia de visitantes recibe la isla.

Playas

Mallorca es, de este modo, un tradicional destino de “sol y playa”, ya que además del buen tiempo hay que hacer especial hincapié a la amplia variedad de playas que encontraremos a nuestra disposición. Entre las playas más destacadas podemos hablar de El Arenal o Magalluf, ubicadas en localidades turísticas que cuentan con grandes infraestructuras para el deleite del turista, quizá en demasía y ello hace posible que aparezca el concepto de la masificación, que se hace especialmente latente durante los meses de julio y agosto.

Cada vez son más los turistas que buscan alternativas a este tipo de turismo, calificado como “low cost”, por lo que Palma, capital de la isla y ciudad más habitada, se ha convertido en una de las opciones más demandadas por los turistas. En Palma no solamente encontraremos una amplia variedad de hoteles, sino que también hay que agradecer un amplio patrimonio arquitectónico, histórico así como una variada agenda cultural y de ocio durante cualquier época del año. Entre los monumentos más destacados de Palma es imprescindible mencionar la Catedral, cuya principal particularidad es que se encuentra a pocos metros del mar o el Castillo de Bellver, que tuvo la función de proteger la ciudad en el pasado y que llama especialmente la atención por su planta circular.

Desde el castillo, podremos disfrutar de unas hermosas vistas panorámicas de toda la ciudad. Hemos comentado la numerosa oferta cultural que nos ofrece Palma y es que dispone de diferentes museos, siendo El Baluart el ejemplo más característico de este sector y de visita obligada para aquellas personas que opten por Mallorca como destino vacacional.  Aunque la amplia mayoría de visitantes opten por llegar a la isla durante los meses de verano, debemos saber que Palma se ha convertido en un destino interesante en invierno y es que no solamente disfrutaremos de temperaturas suaves, rara vez se llega a los cinco grados, sino que encontraremos festividades importantes, como San Sebastián, donde miles de mallorquines salen a la calle para venerar al patrón de la ciudad y disfrutar de una velada musical que reúne reconocidos grupos a nivel nacional.

Anteriormente hemos mencionado algunas de las playas que reciben un mayor flujo de visitantes, sin embargo existen calas más escondidas y menos conocidas que nos llamarán poderosamente la atención. Los municipios de Santanyí o Felanitx son algunos de los lugares que deberemos conocer si queremos disfrutar de playas tan espectaculares como Cala Egos o Caló des Moro.  El único inconveniente que encontraremos en estas calas paradisíacas es que tendremos que caminar para acceder a ellas y es que son prácticamente vírgenes y se encuentran alejadas de la “civilización”. A pesar de ello, hablamos de un paseo que valdrá la pena.

Pueblos de Mallorca

Por otra parte, si eres de los que prefieren visitar pequeños pueblos con encanto debes anotar las localidades de Deiá, Sóller o Valldemossa como puntos de visita obligada. Hablamos de pequeños pueblos con mucho encanto, cuidados paisajes y construcciones que se adaptan perfectamente al entorno, por lo que no es extraño que numerosos famosos han encontrado en estas localidades su lugar de residencia.  Otro de los lugares más reclamados por los turistas nos llega de la mano de las Cuevas del Drach, ubicadas en la localidad de Porto Cristo y que no nos dejarán indiferentes gracias a su espectacular belleza.  Tal y como podemos apreciar, la oferta que encontraremos en Mallorca va mucho más allá que la idea que tenemos preconcebida; Sol, playas masificadas, presencia de núcleos turísticos repletos de “guiris”, etc.

Transporte en Mallorca

Aunque Mallorca no sea una isla especialmente grande, apenas hay 100 km de punta a punta, se hace prácticamente imprescindible alquilar un vehículo para conocer los diferentes encantos y atractivos de la zona, por lo que es muy recomendable esta opción, aprovechando la gran oferta que encontraremos en este sentido. En cambio, para movernos por Palma es recomendable el transporte público o, bien, en bicicleta ya que la ciudad dispone de una vía destinada únicamente para este tipo de vehículo.

La Noche en Mallorca

El ocio nocturno es otro de los grandes atractivos que nos seducirán de Mallorca, aunque no llega al nivel mediático de su “hermana” Ibiza. Mallorca es mundialmente conocida por su noche y es que son muchos los locales nocturnos, pubs y discotecas que se encuentran en la capital, principalmente en el Paseo Marítimo. Además, las localidades turísticas de Magalluf, El Arenal o Cala Major cuentan con numerosas discotecas para el deleite de los turistas. Durante los meses estivales, existe otra interesante alternativa que nos llega de la mano de las “verbenas”, nombre que reciben las fiestas patronales de los numerosos pueblos repartidos en la isla de Mallorca y que nos aseguran diversión y entretenimiento hasta el amanecer.

Gastronomía

Finalmente y no menos importante, hay que hablar de la gastronomía local de Mallorca y es que cuenta con algunas especialidades que se han convertido en referente a nivel nacional, siendo la ensaimada el producto estrella. La sobrasada, que procede del cerdo, es otro de los productos que no nos podemos perder en nuestra visita a Mallorca. Acabamos este repaso por la gastronomía mallorquina mencionando algunos de los platos más representativos como son el frito de matanzas o las sopas malloquinas.

 

En definitiva, apostar por Mallorca como destino vacacional sigue siendo un valor seguro dadas las numerosas opciones que nos propone esta isla ubicado en un enclave paradisíaco. ¿A qué esperas para conocer una de las joyas del Mediterráneo?

 

The following two tabs change content below.

#HoyEstoyGuapa

Latest posts by #HoyEstoyGuapa (see all)

Deja un comentario