¿Qué es el Agua Micelar? 6


Si hasta hace unos años lo más usado en cuanto a desmaquillantes era la leche limpiadora, hoy por hoy el “must” de belleza para la limpieza facial es el Agua Micelar.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con la dificultad de disolver el maquillaje con cualquier desmaquillante que contenga agua en sus ingredientes?
Como bien se indica en la frase “Son como el agua y el aceite” para hablar de personas o cosas totalmente opuestas o diferentes, el agua y los aceites no pueden mezclarse debido a que el aceite no posee moléculas polares que puedan atraer a ninguna de las moléculas del agua.

Entonces, para poder conseguir la interacción del agua y el aceite se agrega un surfactante, también llamado tensioactivo, que consigue mixturas entre insolubles, disolviéndose mediante una solución acuosa.

El agua micelar limpia en profundidad la piel, eliminando el maquillaje y todos sus residuos, suavemente y sin agredir nuestra piel.

En concreto yo he usado el Agua Micelar de L´Oreal, quise usar una marca reconocida y por ser un producto perfecto para todo tipo de pieles, ya que la mía es muy sensible. Además de ser hipoalergénico.

Este desmaquillante de “nueva generación” limpia en profundidad, sin necesidad de frotar la piel del rostro, lo que es francamente útil si llegas a casa cansada de un evento, trabajo o de la playa y quieres quitar los restos de crema solar de la piel de la cara.

Al igual que la mayoría, este no contiene parabenos en su fórmula y no necesita de aclarado.

El Agua Micelar de L´Oreal posee unas pequeñas partículas o fracciones magnéticas micelares que eliminan las impurezas y el maquillaje con su efecto magnético, atrayendo la grasa de la piel ya sea por el maquillaje en sí o porque tenemos la piel grasa. Además de alisar y prevenir posibles irritaciones. Haciendo que la piel luzca luminosa y con efecto seda.

Incluso es capaz de eliminar de manera eficaz los maquillajes y cosméticos tipo «Waterproof«.

Su modo de uso no tiene ningún secreto, con un algodón aplícalo a primera hora por la mañana después de lavarte la cara como acostumbres, te ayudará a eliminar el exceso de sebo que la piel genera mientras dormimos por la noche.
Tal como he comentado, también puedes usarlo después de sudar por el calor del verano o del gimnasio, para sanear tu piel. Y evidentemente por la noche, para desmaquillarte antes de acostarte o después de la ducha.

Puedes conseguir fácilmente Agua Micelar de L’Oreal México, Latinoamérica, España o Europa, al ser de una buena firma de cosméticos internacional.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

6 ideas sobre “¿Qué es el Agua Micelar?

  • vircore

    me gusta el agua micelar como primer paso de la limpieza, luego ya paso al gel o jabón, me ha gustado esto de, controlar el exceso de sebo, porque puede venirle genial a pieles con tendencia acnéica y así ayuidarles.

    Me la apunto para cuando acabe las que tengo ^_^

  • resiscrap

    Ostras, no sabia que existia el agua micelar pero me parece una excelente opción para desmaquillarnos, no me gusta nada el tema de las toallitas pero tampoco las cremas ya que me dejan el pelo echo un asco, probaré seguro este tipo de desmaquillante, además l’Oreal me parece una buena marca y si es hipoalergénico mucho mejor, además que elimine los cosméticos waterproof es muy importante y es una marca fácil de conseguir por aquí, o sea que, no tengas dudas que la probaré!

  • Belswan

    Soy toda una fan absoluta del agua micelar a la hora de desmaquillar porque es mas comodo que usar primero una leche limpiadora y luego un tonico. Pero si se me acaba recurro a ellos.
    No conozco el agua micelar de L’Oreal pero me gusta que no tenga parabenos, que quite el maquillaje waterproof porque en verano con el calor nos decantamos mas por él y aunque no nos maquillemos con lo que sudamos por la noche sale suciedad. Me gusta que no necesite aclarado aunque si lo necesitase tampoco seria un inconveniente. Ya cuando gaste las 2 que tengo me animo y la pruebo. BSS

  • Nailsartspaint

    Hola! Debi de usar con dos o tres veces el agua micelar de distintas marcas y sigue sin convencer ningua, me deja la piel muy seca y tirante por eso prefiero la leche limpiadora. La de L ‘ Oreal así que todo sería ir probando marcas hasta dar con la que mejor me vaya, que sea hipoalergénica y que elimine bien el maquillaje waterproof son dos cosas que me animan a probarla. Besos

  • Carmen Carpena

    Ay soy una fan loca de las aguas micelares, desde que las descubrí no utilizo otro desmaquillante, la verdad es que he probado un montón y por calidad precio yo ahora mismo me quedo con la de deliplús, aunque me encanta también la de Tahe. No he probado la de Loreal ni creo que la pruebe, intento en la medida de lo posible no usar productos de marcas que testen en animales.