LOVE CYCLE


El pasado viernes día 29 de abril tuve la suerte de acudir a la inauguración del primer y nuevo estudio de ‘cycling’ en Barcelona. Se trata de LOVE CYCLE situado en la calle Vía Augusta número 10.

Pilar Simon
Este tipo de gimnasios ‘boutique’ han conquistado ciudades como Nueva York, Miami, California… Se trata de un concepto nuevo de gimnasio, un local pequeño, enfocado a una actividad concreta, trato personalizado y que además no compromete a pagar matrículas ni mensualidades fijas, puedes pagar por bonos y tener buenos descuentos si compras varias de estas. Soul&cycle fue uno de los pioneros en lanzar este modelo de gimnasio boutique con un concepto diferente del tradicional ciclismo indoor.
En este evento pude experimentar este nuevo concepto de ‘cycling’ en primera persona. La clase se realiza en una sala pequeña, decorada como una discoteca con la última generación de bicis estáticas, personalizadas para el cambio y la actividad. Con ritmos electrónicos y continuos. Tuvimos la suerte de contar con dos técnicos dando la clase. Mientras uno pedaleaba sobre la bici, el otro dirigía y dinamizaba la clase.

Pilar Simon - LOVE CYCLE
Olvidad todo lo que sabéis del Spinning’ ese fue el primer requisito que nos pidió el técnico. Esa parte no se me dio nada mal ya que el Spinning y yo no hemos sido buenos amigos.
Esta marca trae un sistema de sesión como el de la vieja escuela, sin normas. Con el tiempo el producto se ha ido tecnificando ya que el mercado comenzó a tener tendencias hacia la competición, y se implementó el sistema de entrenamiento actual. LOVE CYCLE quita esas normas, quita la parte más técnica y vuelve l parte más divertida que tanta gente echa de menos.
Introducen movimientos muy enérgicos, unos movimientos que a primera vista, para los más veteranos, parecen una tontería, pero hacen la clase mucho más dinámica. Introduce una parte coreográfica muy dinámica que rompe con la monotonía de rodar sólo arriba y abajo. Una dinámica muy atractiva para el público femenino, como zumba o incluso el body pump. Con este estilo de sesión la hora se pasa rápida y no te da tiempo a sumergirte en tus pensamientos ya que no estás más de 15 segundos quieto.
Con la ayuda del ritmo de la música y el buen rollo que transmite el equipo, crean un ambiente de fiesta y diversión entre los participantes.
Los gyms boutique son un concepto nuevo de centro deportivo que está llegando a España de la mano de marcas como Reebok, Love Cycle, DIR… con una metodología muy diferente. Son centros muy especializados para un público en particular.

Creo que aunque no te guste el Spinning o no te enganche como experiencia vale la pena.
Seguiremos muy de cerca este nuevo estilo y en particular este nuevo centro y como se desarrolla en nuestro mercado.
BE FIT <3

Pilar Simón
Instagram: pilarsire

The following two tabs change content below.

#HoyEstoyGuapa

Latest posts by #HoyEstoyGuapa (see all)

Deja un comentario