Parque Nacional de la Maddalena en Cerdeña


Entre los muchos lugares interesantes que Cerdeña tiene para visitar se encuentra el Parque Nacional de la Maddalena, situado en el noreste de la isla.

 

Parque Nacional de la Maddalena.

Se trata en realidad de un archipiélago formado llamado normalmente Archipiélago de la Maddalena o también como las siete hermanas, por ser siete las islas más conocidas.

Las islas son la Maddalena (la más importante), Caprera, Santo Stefano, Spargi, Budelli, Santa María y Razzoli.

maddalena

Una de las peculiaridades de esta zona es que el conjunto costero marino y terrestre se conserva prácticamente virgen, con la excepción del centro poblacional de Maddalena.

Todas las islas son de granito y están muy próximas entre sí, rodeadas además por aguas poco profundas. Esto conforma un escenario natural incomparable y que es digno de descubrir y conocer a fondo.

Cualquiera de las islas bien merece una visita, pero la isla de Maddalena en sin duda la joya de la corona. Cuenta con magníficas playas con arena brillante que están bañadas por aguas cristalinas y que además cuentan con unos maravillosos fondos marinos que invitan a la práctica del buceo.

La ciudad conserva el aspecto tradicional de un pueblo de pescadores, destacando especialmente los edificios del ayuntamiento y la iglesia de Santa María Magdalena. En el pueblo los visitantes también pueden encontrar restaurantes y tiendas con todo tipo de productos.

Isla de Caprera.

En la isla de Caprera uno de los elementos más destacables es la casa-museo de Garibaldi, en la que cada día se llevan a cabo visitas turísticas.

El Parque Nacional de la Maddalena es un destino ideal a la hora de hacer una excursión tranquila en barco para desconectar. Los amantes del buceo disfrutarán además sumergiéndose en un mar turquesa con unos espectaculares fondos marinos.

En esta zona se encuentran algunas de las que están consideradas como las playas más bellas del Mediterráneo,
destacando especialmente la playa rosa de la isla Budelli.

Esta playa tiene este curioso color por los esqueletos de algunos pequeños animales que son arrastrados hacia la costa por la corriente. En esta zona se pueden realizar excursiones con guías para conocer más sobre este curioso lugar.

Otras playas destacables en esta misma zona son Cala Coticciu, Brigantina y Portese en la isla de Caprera; Cala Corsara y Cala Granara en Spargi y Cala Lunga en la isla de Razzoli.

Budelli Spiaggia Rosa

Budelli, playa Rosa.

 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario