Ni una Menos


 

#NiUnaMenos

loli

En mi país durante el año 2014 se denunciaron 277 crímenes de género. Estoy hablando de femicidios, crímenes llevados a cabo por hombres motivados por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres.  El femicidio comprende toda una progresión de actos violentos que van desde el maltrato emocional y psicológico, los golpes, los insultos, la tortura, la violación, la prostitución, el acoso sexual, el abuso infantil, el infanticidio de niñas, las mutilaciones genitales, la violencia doméstica y toda política que derive en la muerte de las mujeres.

Yo lo sufrí, mis amigas los sufrieron, mis abuelas, mis tías y mi madre. En mayor o menor grado todas alguna vez padecimos la insensatez y la soberbia seguida de maltrato por parte de algún/os hombres. En el trabajo, en el ámbito familiar, en la calle, tantas veces nos despreciaron o nos trataron con condescendencia solo por ser mujeres, opinaron sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra ropa y sobre lo que nos harían si tan solo tuvieran la posibilidad de hacerlo.

Dentro de dos días, es decir el 3 de Junio de este mes, un grupo de periodistas y activistas conformado por hombres y mujeres, llevarán a cabo una convocatoria en la Capital Federal de Argentina, bajo el lema #NiUnaMenos.  

Ni una menos significa que faltan muchas, que hay mamás que perdieron a sus hijas, hay hijas que perdieron a sus madres, hay hermanas, amigas, primas, tías, compañeras de la facultad, vecinas, que hoy lamentan la pérdida de una mujer. Una mujer que, como cualquier otra, tiene derechos, entre los cuales están la libertad de elegir. Elegir con quién relacionarse, con quién convivir, con quién desnudarse, con quién tener hijos, con quién hablar, con quién ser amiga y con quién NO.

Porque vos, yo y todos necesitamos saber, entender y aceptar que tanto hombres como mujeres tenemos derecho a elegir, a decir SI, y a decir NO. Y no puede existir justificación alguna para ir en contra de la voluntad de una persona. 

Deseo que la puerta del Congreso Nacional Argentino se llene de gente, que sea una revolución, que lo cuenten en los libros, que salgan todas las mujeres y todos los hombres de sus casas y se unan en un único pedido, que «NI UNA MENOS» sea realmente el grito de auxilio de esas mujeres que ya no están, a las que nadie pudo escuchar a tiempo. Deseo que cada mamá y cada papá eduque con responsabilidad, asumiendo que la violencia de género se desarrolla desde temprana edad si no hay en el hogar ejemplos claros de respeto y honradez. Deseo desde lo más profundo de mi corazón que NUNCA MAS una mujer tenga que ser víctima del acoso y la violencia tanto física como verbal por parte de un hombre. 

Y yo, como mujer, me comprometo a no juzgar ni conceptuar el comportamiento de otras, porque nosotras también hemos desacreditado y desprestigiado el accionar, las elecciones, los gustos y el estilo de vida de otras mujeres. Me comprometo a no ser cómplice de femicidios, a estar atenta, a enseñarle a las más jóvenes a cuidarse y a exigir respeto, a tenderle mi mano a cualquier mujer que necesite ayuda, a ser parte de una lucha que debe ser mundial.

Si tu pareja o cualquier otro hombre te maltrata, te acosa, te viola, te discrimina, te insulta y te agrede física o verbalmente, denuncialo, pedí ayuda.

Ni Una Menos, por favor.

Click para ver video: https://vimeo.com/129382988

Página web Ni Una Menos : https://www.facebook.com/pages/Ni-una-menos/351635908360931?fref=ts

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Una argentina viviendo en Barcelona. Fotógrafa de moda amante de reciclarlo todo, soñadora. Amo viajar, los choques culturales son mi hobbie favorito. Soy del mundo. Bienvenidos a mi universo donde todo lo hago con pasión.

Latest posts by Loli (see all)

Deja un comentario