Mis 5 libros de viajeros favoritos 2


librosLibros viajeros que compré este mes en Holanda, aún no los he terminado. 

 

Leer y viajar, dos grandes placeres de los cuales me nutro casi a diario.

Esta es una pequeña recopilación de aquellos libros de viajeros que me han inspirado, que me inspiran hoy en día y que quiero recomendar a todos los amantes de la lectura y en especial a aquellos que están necesitando un “empujoncito” para tomar la decisión de alejarse de casa, de viaja y de profundizar camino del autoconocimiento.

 

“Los Autonautas de la cosmopista” de Julio Cortazar y Carol Dunlop

cortazar

 

En 1982, el escritor argentino Julio Cortázar y Carol Dunlop, su esposa fotógrafa canadiense, decidieron hacer “un viaje atemporal” por la autopista París-Marsella. El objetivo no era llegar a Marsella, sino vivir un mes dentro de la autopista, visitar dos paraderos al día y escribir acerca de ese mundo que para muchos es solo un lugar de tránsito. A bordo de una combi roja, viajaron durante 33 días bajo la consigna de realizar expediciones científicas en cada una de las paradas que hicieran. Los autores experimentan una realidad surrealista y aportan humor y fantasía en su relato. Una joyita para la biblioteca de cualquier viajero.

 

 

“Hacia rutas salvajes” o “Into de wild” de Jon Krakauer

into the

Es un sensacional reportaje del montañero, periodista y escritor norteamericano Jon Krakauer sobre un hecho real. La huida y muerte de un joven de 24 años, Chris McCandless, cuyo cadáver apareció en un remoto lugar de Alaska en 1992.

El joven estudiante recorrió durante dos años los Estados Unidos, en los 90. Hasta que por desgracia murió de hambre en Alaska. Krakauer recrea de manera tan magistral el viaje a ninguna parte de Chris que la historia te atrapa desde el primer momento, la minuciosidad del trabajo periodístico no deja un cabo sin atar. ¡Un excelente trabajo de investigación periodística! Y un magnífico –aunque poco ortodoxo- libro de viajes..

 

 

“El Tao del viajero” de Paul Theroux
portada-tao-viajero_grande

“Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo”.

El escritor estadounidense Paul Theroux (1941) celebró sus 50 años como escritor y viajero reuniendo en un solo libro, El tao del viajero, extractos escogidos de sus obras junto a pasajes de aquellos autores trotamundos que él más ha disfrutado como lector: Vladimir Nabokov, Samuel Johnson, Evelyn Waugh, Charles Dickens, Mark Twain, Ernest Hemingway, Graham Greene y DH Lawrence..

Guía filosófica y libro de viajes a la vez, El Tao del viajero es una obra para atesorar, para leer una y otra vez como libro de cabecera que marca el camino espiritual del viajero que todos llevamos dentro.

 

 

 

“An age of license” de Lucy Knisley

an age of licency

 

 

Lucy es una dibujante estadounidense, y en este libro relata un viaje que hizo por Europa cuando la invitaron a presentar uno de sus libros en Escandinavia. Es un libro en el cual logras identificarte con sus reflexiones y sus historias viajeras. Una autora muy inteligente para describir sus miedos y sus seguridades en el camino del viajero.

 

 

 

 

 

 

“Comer, rezar, amar” de Elizabeth Gilbert

portada-comer-rezar-amar

 

Después de una crisis personal, la autora decide emprender un largo viaje para ‘empezar de nuevo’. El placer la esperará en Italia, la paz interior en la India, y en Indonesia encontrará por fin ese equilibrio tan deseado.

Un libro que en lo personal, me llegó en un momento de mi vida en el que necesitaba ese “empujoncito” para tomar la decisión de explorar el mundo y mi mundo, el interior. Una autora clara y espontánea. Otro de mis favoritos.

The following two tabs change content below.
Una argentina viviendo en Barcelona. Fotógrafa de moda amante de reciclarlo todo, soñadora. Amo viajar, los choques culturales son mi hobbie favorito. Soy del mundo. Bienvenidos a mi universo donde todo lo hago con pasión.

Latest posts by Loli (see all)


Deja un comentario

2 ideas sobre “Mis 5 libros de viajeros favoritos