Maite Bayona: “Todo lo que escribo parte de ese momento inicial en el que me quedo sin suelo bajo los pies” 1


Entrevista a Maite Bayona, escritora de “Artesanía del Amor”

Hay escritores/as que con sus palabras te tocan el alma y dan un giro a tu forma de ver y afrontar la vida. Este es el caso de Maite Bayona, una escritora licenciada en Filología Anglo-Germánica, profesora de Lenguas, traductora, coach, terapeuta de shiatsu y ayurveda, entre otras. Que nos trae una forma de auto conocimiento a través de libros tan especiales como “Artesanía del Amor” o  “10 hábitos para iluminar tu vida”, pequeños tesoros en forma de libros.

Maite Bayona

Maite Bayona

¿Cómo nace la escritora que llevas dentro?

Nace por casualidad, yo no sabía que tenía una escritora dentro de mi (sonríe). Tras una gran crisis vital, en medio de la oscuridad apareció mi voz interior, sabia y serena, que me iba dictando los pasos que tenía que dar para volver a estar bien. De ahí nació “Conquista tu felicidad”, un viaje a tu interior para encontrar la dicha duradera, mi primer libro. Después de él vinieron muchos más de los que algunos están publicados y otros aún no, siempre dictados por esa voz sabia que tiene claridad y no tiene dudas.

En ‘Artesanía del amor’, algunas partes del libro las escribes en primera persona, ¿es autobiográfico? 

Todo lo que escribo parte de ese momento inicial en el que me quedo sin suelo bajo los pies. En estos años me han pasado muchas cosas, también he experimentado en primera persona lo que significa la dependencia emocional, como bien explico en el libro. Si no fuera así no podría hablar de ello, la experiencia de vida es la mejor maestra siempre.

De todos tus consejos ¿cual consideras más necesario?

El más necesario, te hablo ahora de “Artesanía del Amor“, es comprender dónde realmente nace el apego: en una idea que va en contra de la realidad y por lo tanto es totalmente falsa: que necesito algo externo a mí para sentirme completa. De esa comprensión nace la sanación, pero te hablo de una comprensión no desde la mente y lo intelectual sino desde dentro, desde la conexión con el ser. Una vez conoces la verdad de tu verdadera naturaleza el miedo (apego) desaparece. Por ello amarse a uno mismo es conocerse a uno mismo, ambas no son cosas distintas. El amor y el conocimiento son una unidad. El miedo (apego, dependencia emocional) y la ignorancia son la otra cara de esa moneda.

Tu libro, “10 hábitos para iluminar tu vida” es una guía práctica para mejorar la calidad de vida física y emocional, podemos decir que complementa a  “Artesanía del amor”?

Totalmente, está pensado para poder practicar el amor a uno mismo, para saber cómo hacerlo y qué cosas concretas podemos hacer para cuidarnos, querernos y volver a ordenar nuestra vida llenándola de alegría y luz.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

En primer lugar llevar hacia adelante mi nueva web www.maitebayona.com y el método “LoveSmileLive” de ‘mindful coaching’ tanto personalizado como en grupos. Después seguir trabajando en otros libros y en talleres diversos que empezaré a impartir el año que viene.

 

artesania-del-amor 10-habitos-para-iluminar-tu-vida

 

The following two tabs change content below.

Ingrid

Fotógrafa y redactora desde hace más de 16 años. Apasionada del cine y la cultura, ha escrito y fotografiado para diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario

Una idea sobre “Maite Bayona: “Todo lo que escribo parte de ese momento inicial en el que me quedo sin suelo bajo los pies”