Ya conoces la Leche de Alpiste y sus beneficios? 1


Probablemente cuando piensas en Alpiste lo relacionas con el alimento para los pájaros, pero aunque tienes razón, también es un gran alimento para nosotros los humanos, especialmente si estás pensando en perder peso o mejorar tu salud. Son muchos y muy variados los beneficios que aportan las leches vegetales, aunque no deja de ser la semilla mezclada con agua. Las leches vegetales son una buena alternativa en los casos de intolerancia al azúcar de la leche (lactosa) o alergia a alguna de sus proteínas (caseína)

El alpiste es especialmente rico en proteínas, aminoácidos y te ayuda a rebajar los niveles más altos de colesterol y triglicéridos. Tiene gran capacidad depurativa y diurética, por lo que es un gran aliado para eliminar grasas, siendo muy útil en casos de sobrepeso y obesidad.

Una sola taza de leche de alpiste, contiene más proteína que 900gr de carne, cabe destacar a su vez su alto contenido en calcio y fósforo.

Leche Alpiste

Leche Alpiste


De acuerdo con las investigaciones de diferentes universidades, las enzimas de la leche de alpiste

reducen la inflamación de los órganos de nuestro cuerpo, especialmente el hígado, los riñones y el páncreas. También ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por lo que se recomienda especialmente su consumo a personas con diabetes.
Al aumentar el número de hepatocitos (célula propia del hígado) contribuye a la mejora de la cirrosis hepática.

Sus enzimas son las grandes enemigas de las tasas altas de colesterol y evita la obstrucción de las arterias.
Tal como informan en lechedealpiste.net las enzimas de esta leche también reducen los problemas relacionados con la orina, piedras en el riñón y la vejiga. Funciona también como emoliente, suaviza y relaja partes inflamadas, así como refrescante si se usa externamente en el eccema.
Su efecto diurético funciona en caso de cistitis, la abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre, ácido úrico, gota, hipertensión, edema, obesidad acompañada por la retención de líquidos, gastritis y úlcera de estómago.


En resumen las propiedades de la leche de alpiste más destacadas serían:
Es especialmente rica en proteínas vegetales, pudiendo ser tolerada por alérgicos a la proteína láctea.
Ayuda a rebajar los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
Buen diurético y depurativo.
Facilita la eliminación de líquidos, siendo útil contra la retención de líquidos.
Preventivo de la arteriosclerosis.
Ayuda a eliminar las grasas, siendo útil en caso de sobrepeso y obesidad.

 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Una idea sobre “Ya conoces la Leche de Alpiste y sus beneficios?