La tecnología nos trae zapatos exclusivos


Los zapatos traen de cabeza a más de una y más de uno. Podemos encontrarlos en una gran cantidad de modelos, colores, estilos y precios. Hay zapatos que combinan con todo y zapatos que apenas combinan con nada, pero sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes de un zapato es que sea cómodo.


calzado 3d
Oficinas de Feetz – Crédito: Tara Pixley

Pocas cosas hay que incomoden tanto como tener que caminar con un zapato que no se ajusta bien a nuestro pie. Aunque hoy en día es fácil encontrar zapatos de cualquier número, lo más difícil es encontrar un zapato que se adecue a la horma de nuestro pie. Hay personas con el pie más ancho, con el pie más estrecho, con el puente más alto o más bajo… desafortunadamente la mayoría de variables que pueden afectar a los pies no son tenidas en cuenta a la hora de diseñar los zapatos y eso hace que encontrar unos zapatos con los que vayamos verdaderamente cómodos sea a veces complicado.


Sin embargo la batalla diaria con los zapatos podría estar a punto de finalizar y es que la tecnología ha llegado al mundo del calzado para revolucionarlo. Gracias a los programas de diseño y a las impresoras 3D los diseñadores de calzado españoles ya se han puesto manos a la obra con el diseño de zapatos personalizados y a la medida de cada pie.

El procedimiento es el siguiente: primero el diseñador hace un molde 3D de su zapato y lo oferta en su página web. A continuación el cliente envía al fabricante un molde de su pie, este molde puede hacerse a través de un escáner 3D o bien directamente con fotos de los pies. En el siguiente paso el cliente visita la web del diseñador de zapatos y realiza en el modelo original de zapato los cambios que prefiera, personalizando su zapato al máximo.

Gracias a la tecnología el cliente puede probar el molde de su pie en el zapato. El diseñador adapta entonces los parámetros básicos del zapato al pie del cliente. Una vez hecho el trabajo digital, el diseñador fabrica el modelo de zapato solicitado por el cliente y lo entrega.

Desde luego esta compra de zapatos no es tan rápida como a la que estamos acostumbrados, pero puede que en un futuro no demasiado lejano sea la mejor manera de comprar zapatos, asegurandonos antes de la compra de que el zapato se adaptará a nuestro pie y no nos hará daño.

The following two tabs change content below.

#HoyEstoyGuapa

Latest posts by #HoyEstoyGuapa (see all)

Deja un comentario