La moda vuelve a estar de moda


En el mundo de la moda todo ocurre de forma rápida, hace unas semanas que comenzaron las rebajas y en algunas tiendas ya están haciendo su aparición las prendas que luciremos el próximo otoño.


moda

Está claro que las marcas de moda (las más grandes y las más pequeñas) tienen mucha prisa por vender. Si ya tienes en tu armario todo lo que necesitas para este verano, ellas se ponen manos a la obra para que tengas una excusa para volver a comprar, presentándote las tendencias de la próxima temporada. Este fenómeno, que siempre se ha producido, se ha vuelto todavía más exagerado en los últimos años, a medida que la necesidad de las tiendas de moda de vender se hacía más acuciante.

La crisis económica ha afectado a muchos sectores y uno de ellos ha sido el de la moda. Cuando la situación económica va mal, lo primero que recortamos es aquello que no nos es imprescindible y la moda no lo es, ya que podemos ir vestidos igualmente con prendas y zapatos de otras temporadas.

Sin embargo, cuando la cosa comienza a mejorar, nadie se resiste a irse de compras y es que para muchos y muchas comprarse una blusa, un bolso, unos zapatos, etc. es la mejor manera de darse un capricho.


En los últimos años las cifras de ventas de ropa y calzado han estado descendiendo en España, pero parece que por fin soplan vientos nuevos para el sector. En lo que llevamos de año los ingresos del sector textil han crecido un poco más de un 5%, algo que no ocurría desde 2006. Desde Acotex, patronal española del sector textil, han destacado que los datos obtenidos en los últimos meses están por encima de los esperados, señalando además que diez meses consecutivos de aumento en las ventas y en los ingresos es un signo de que algo está cambiando para bien.

Pero la crisis también ha tenido un efecto positivo dentro del mundo de la moda y es que ha ayudado a las empresas del sector a conocer mejor a su clientela, lo que les permite hacer productos más adaptados a los gustos y necesidades de su público objetivo. A ello hay que sumar que la bajada de ventas ha impulsado a muchos establecimientos a optar por nuevas promociones y ofertas que poco a poco han incentivado que los consumidores vuelvan a comprar.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario