La moda de la ropa que no se mancha


A todas nos gusta ir a la moda, lo que ya no nos gusta tanto es el proceso de lavado y planchado de las prendas, pero afortunadamente las nuevas tecnologías están ayudando a crear lo que ya se conoce como tejidos “inteligentes” que en muchos casos no necesitan plancha o que incluso son capaces de repeler las manchas.

camisas que no se manchan

La camisa blanca es una de esas prendas que no puede faltar en ningún fondo de armario. En función de cómo la combines puedes conseguir un look serio y formal para ir a trabajar o un estilismo dinámico y muy sport. Pero el gran inconveniente de las camisas blancas es que parecen atraer las manchas y lo que al principio del día es una prenda impecable, unas pocas horas después puede ser un auténtico desastre.

Sin embargo los tiempos en que las camisas blancas parecían recoger todas las manchas del mundo pueden haber llegado a su fin gracias a la “blusa repele manchas” diseñada por Elizabeth & Clarke, una empresa de moda especializada en diseñar y confeccionar blusas y camisetas básicas de calidad a precios asequibles.

Combinando nanotecnología y algunos productos químicos, en Elizabeth & Clarke han conseguido diseñar una camisa que repele las manchas, incluso las más difíciles de combatir como el café, el vino o el chocolate y todo ello sin renunciar a un tejido transpirable y cómodo.




La idea de una prenda capaz de repeler las manchas no es nueva, pero hasta el momento a nadie se le había ocurrido implementar esta tecnología en una prenda del día a día como una camisa blanca.

Las camisas estarán a la venta en unos meses y su precio rondará entre los 25 y los 50 dólares y además de en blanco estarán disponibles en otros tonos como el rosa palo o el negro.

Una muestra más de que la ropa inteligente o “smart clothing” puede llegar a convertirse en toda una tendencia en el futuro que, además de ayudarnos a ir a la última en cada momento, nos facilitará la labor de lavado y cuidado de nuestras prendas e incluso nos protegerá y es que además de la camisa antimanchas, ya hemos visto otras posibilidades de la aplicación de la tecnología a las prendas de vestir como el bikini que evita quemaduras solares o las chaquetas para motoristas con sensores de proximidad que pueden ayudar a prevenir accidentes.


The following two tabs change content below.

Deja un comentario