KATHY VENEGAS


kathyvenegas (16)Kathy Venegas, de 28 años, llegó a España hace 6 años en búsqueda de nuevos horizontes para desarrollar su carrera artística. Venezolana de nacimiento, estudió Diseño Gráfico en su país, pero en España, ha reforzado sus conocimientos en Fotografía e Ilustración.

Amante de la ciudad de Barcelona, dónde ha podido desarrollarse como artista, su pasión por la Ilustración la llevó a convertirse en artista del tatuaje, mundo en el cual se desempeña desde hace 3 años, especializándose en el estilo polka trash, los colores, las acuarelas y más.

Actualmente, Kathy realiza sus trabajos como tatuadora en la tienda Dermagrafictattoo de Barcelona, y es una representante de la moda vanguardista femenina inspirada en los tatuajes y el deporte.

 

¿Qué te llevó a sumergirte en el mundo de los tatuajes?

La vida misma me encamino solita a ello sin yo darme cuenta.  Desde muy pequeña con nueve años ya sabia lo que era un tatuaje y a esa temprana edad fue cuando le pido a mi madre hacerme uno, claro, su respuesta fue un gran NO! jejeje. Luego con 15 años me hice mi primer tatuaje, a mi madre le dio un enfado que no veas.

Al salir del colegio me puse a estudiar Diseño Gráfico, luego aquí en BCN fotografía he ilustración, todas ellas relacionada con el arte con mi pasión.

Una de las persona que me llevan a comenzar en este mundo fue  ese tatuador que con solo 15 años me hizo mi primer tatuaje, casualidades de la vida que coincidimos aquí en BCN, esas cosas locas de la vida!. El me ha guiado y ayudado a comprender este mundo, del cual aun me queda muchísimo por aprender, gracias a Joaco Forero mi maestro y guía.

También agradezco muchísimo a toda la gente que me ha apoyado que son muchos y valen muchísimo grandes artistas en este arte y a mi familia.

 

¿Los tatuajes representan una moda para ti?

No. Moda es algo muy fabricado por las grandes compañías algo que va cambiando por temporada. Un tatuaje cuenta historia, amor, dolor, viajes, diversión, amistades, familia,etc, etc. Es una expresión artística que es para toda la vida, va más allá de una moda, uno lo vive y lo siente.

 

¿Crees que los tatuajes son la expresión de un estilo de vida en particular? ¿Cómo lo definirías?

Sin duda alguna es una forma de vida, es una pasión que se lleva dentro, una necesidad por expresar nuestras ideas y para ello usamos nuestro más preciado lienzo, nuestro cuerpo, lo diseñamos, lo pensamos, lo sentimos. El tatuaje te atrapa te envuelve.

En particular me encanta ver a la gente tatuada me parece divertido y apasionante los cuerpos con colores, con arte.

Creo que detrás de cada persona tatuada hay una mente creativa.

¿Crees que actualmente, en las sociedades modernas occidentales, hay más apertura y menos prejuicio con respecto a los tatuajes?

Es cierto que en la actulidad vemos cada vez más gente con tattoos, ya sean grandes o pequeños dependiendo del estilo de cada quien; que nos llevan a pensar que de aquí a un par de décadas seremos generaciones llenas de arte en el cuerpo jeje. Pero es cierto también que aún sobre todo en el tema trabajo hay muchos prejuicios en la sociedades occidentales, tanto para tatuajes como para piercing, te mandan a tapar los tatuajes o a quitar el piercing que lleves.

Sería bueno pararse a pensar un momento y decir:  la calidad del trabajo o el rendimiento que esta persona esta dando para «x» puesto de trabajo, puede depender de un tattoo o un piercing??

La sociedad debería de juzgar menos por las apariencias de cada quien y permitirse conocer realmente más a esa persona a la que se pueda juzgar.

Tengo amigos que están justamente en esta campaña  #lasaparienciaengañan  por alli pueden buscarlos., amigos farmacéuticos, doctores, dependientas, etc.

 

¿Cómo podemos relacionar los tatuajes con la moda femenina y las tendencias actuales?

Hoy en día vemos más genero femenino dentro de este arte, más las chicas que llevan tattoos, sí que se puede decir que la sociedad actual va cada día más tatuada, para el mundo del fashion si que podría considerarse una tendencia actual. Y que siga así.

 

¿Un tatuaje podría considerarse como un “accesorio permanente”?

Es una pieza de arte permanente que cuenta historias sea la que sea, por ello se debe pensar bien que se quiere expresar y tatuarse, que estilo, con que artista, en que zona del cuerpo, son puntos claves e importantes a la hora de pensar en un tatuaje.

Para la personas por ejemplo juzgan un tatuaje, yo siempre lo defiendo diciendo, un tatuajes es como cualquier tratamiento estético, como una cirugía plástica, a diferencia que es para siempre y que hay personas que nos tatuamos y otras que se operan o ambas jeje.

 

kathyvenegas (17)

 

¿Crees que los tatuajes pueden embellecer el cuerpo de una mujer?

Creo que todas somos mujeres bellas y cada una lleva un estilo, estan las que sin tatuajes son bonitas y no te las imaginas con tatuajes, estan las chicas que su estilo es llevar cosas muy pequeñitas, digamos minimalistas, estamos y me incluyo en las que nos gusta grandes piezas y cuerpos todos tatuados, las que decimos, necesito más piel para todos los tattoos que quiero hacerme jeje.

Por lo tanto pienso que un cuerpo tatuado o no puede ser bonito y atractivo.

Como dicen cada quien con su estilo y lo más importante es sentirse bien con uno mismo.

 

¿Qué es lo que más buscan las mujeres a la hora de hacerse un tatuaje?

Me he topado con chicas que buscan que sea femenino, importante que se adapte a su cuerpo si está en un lugar con curvas, que expresen y cuente la historia y significado del mismo.

Muchas también vienen buscando cubrir o tapar esa mancha, cicatriz, estrías, vacunas que tiene es sus cuerpos y que no las deja sentirse bien consigo mismas.

Es muy grato para mi verles las caras de satisfacción luego y que te digan, un ejemplo: Me siento más segura a la hora de ponerme un traje de baño, antes no era así!!!!

 

¿Qué recomiendas a todas las chicas que quieren tatuarse?

Lo principal nada de nombres de novios jejeje.

Les recomiendo que sepan bien que quieren tatuarse y se lo comuniquen muy bien al artista, así se podrá hacer un diseño personalizado para cada quien.  Sentirlo, no dejarse llevar por «todas mis amigas tienen y yo no», esto no es como comprar una camisa o un vestido, esto es para toda la vida, vamos como un hijo jeje!!.

Y sin duda alguna, que pasen por el estudio www.dermagraphictattoo.es estamos en Venezuela, Barcelona y la Coruña, allí podremos atenderlas con gusto yo y mis compañeros.

 

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el mundo de los tatuajes?

Ultimamente se está haciendo mucho lo que es el watercolor, el estilo Polka Trash, dos estilo que a mi en particular me pierden, me encantan. Jugar con las manchas poder jugar con la figura que se esta diseñando, me hacen sentir que cojo un pincel lo lleno de pintura y cae sobre el cuerpo. La parte geométrica también se está viendo mucho hoy en día y bueno que no falte el Old School clásico que amamos, nunca morirá y camina con nosotros toda la vida.

 

Entrevista: Martha Urosa.

Fotógrafa: Malena Fortuny

The following two tabs change content below.

Deja un comentario