¿Cómo guardar el maquillaje en verano?


Ahora que ya está aquí el calor uno de los interrogantes que se nos plantea es que hacer con nuestros productos de maquillaje. El calor afecta de forma notable a las bases de maquillaje, sombras de ojos, etc. y seguro que alguna vez te has encontrado con algún pintalabios casi derretido por el calor.

Mantener nuestro maquillaje intacto durante el verano no es imposible, pero debemos tener en cuenta una serie de precauciones para que los productos se conserven en buenas condiciones.

Si eres de las que guarda el maquillaje en el cuarto de baño es mejor que abandones esta costumbre tanto en verano como en invierno. El cuarto de baño es un lugar con humedad donde las bacterias proliferan más que en otros sitios, lo que puede infectar tus productos de maquillaje, así que si todavía guardas los cosméticos en el cuarto de baño, es hora de sacarlos de allí.

maquillaje en verano

La temperatura ideal para los cosméticos está entre los 5º y los 25º C, por lo que durante el verano es mejor que los conserves en los lugares más frescos de la casa y alejados de la acción directa del sol. Un cajón en la habitación más fresca de tu vivienda o incluso la nevera son el mejor lugar para su conservación. Excepto en el caso del rimmel, cuya aplicación es más fácil cuando el producto no es tan denso.

Antes de hacer el cambio de lugar de tus cosméticos te recomendamos que eches un vistazo a todos ellos, especialmente a los que no usas a menudo. Recuerda que estos productos tienen un ciclo de vida que va desde los seis meses en el caso del rimmel hasta los dos años en el caso de las sombras de ojos, pasado ese tiempo los productos pierden cualidades y pueden provocar reacciones en la piel, por lo que es mejor sustituirlos por otros nuevos.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario