¡Feliz Halloween para todos!


hall3

¡Estamos en vísperas de Halloween y no quise dejar pasar la oportunidad de vivir de cerca una de las celebraciones más esperadas del año!

Halloween es una celebración anglosajona de origen milenario y de variada procedencia que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos y que tiene sus raíces en el antiguo festival Celta conocido como Samhain que significa «fin del verano». Halloween se celebra al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al Año Nuevo Celta, coincidiendo con el solsticio de otoño. Durante esa noche, se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre nosotros, los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos «encontrasen su camino».

hall4

Gracias a las inmigraciones de los irlandeses en América, Halloween fue cobrando fuerza en el continente, especialmente en los Estados Unidos donde se celebra con la misma impronta que en UK. A su vez, muchos países de Europa hoy conservan esta tradición y rinden culto a las celebraciones.

Hoy en día, la calabaza representa gráficamente a esta celebración y según la leyenda cuenta, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Jack se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el símbolo más representativo desde entonces de la noche de Halloween.

hall1

Las tradiciones que se llevan a cabo en la noche de Halloween tienen como protagonistas a los disfraces, de fantasmas, de muertos ensangrentados, de sombreros de calabazas y todo lo relacionado a los muertos. Los niños, disfrazados,  tocan las puertas de sus vecinos quienes los esperan con canastos llenos de dulces.

hall8

Hoy les escribo desde Dinamarca, más precisamente Copenhague donde la festividad de Halloween se lleva a cabo en el centro de la ciudad, en un parque absolutamente intervenido por calabazas, fantasmas, trenes del terror y dulces de todas las formas y colores.

Les comparto algunas de las fotos que saqué para que puedan disfrutar de una auténtica fiesta de Halloween y conocer a ¡La calabaza más grande de Copenhague!
hall2

hall5

hall6

hall7

Para los que quieran aprender a hacer una calabaza decotrativa de Halloween aquí les comparto un link a un video tutorial : https://www.youtube.com/watch?v=vR-wxBXPaRk

¡Feliz Halloween para todos!

 

The following two tabs change content below.
Una argentina viviendo en Barcelona. Fotógrafa de moda amante de reciclarlo todo, soñadora. Amo viajar, los choques culturales son mi hobbie favorito. Soy del mundo. Bienvenidos a mi universo donde todo lo hago con pasión.

Latest posts by Loli (see all)

Deja un comentario