Estreno: “Train to Busan”


La película se estrena en 64 cines de España

Esta semana llega a nuestros cines el film coreano “Train to Busan”, una película dirigida por Yeon Sang-ho (“The Fake”, “The King of Pigs”), que se estrena dentro del ciclo “Sitges Tour”, una iniciativa, en la que durante las 5 primeras semanas de este 2017, se estrenaran 5 películas que fueron presentadas en la pasada edición del festival, que nace de la colaboración entre “A Contracorriente Films” y el “Festival Internacional de Cinema de Catalunya-SITGES“.

“Train to Busan” ha sido avalada por la crítica en los diferentes festivales en los que ha sido presentada, incluyendo el prestigioso Festival de Cannes, donde se presentó dentro de la sección oficial.

Los próximos estrenos del ciclo “Sitges Tour” son; “La autopsia de Jane Doe” (13 enero), “Shin Godzilla” (20 enero), “Somnia. Dentro de tus sueños” (27 enero) y “Melanie. The girl with all the gifts” (3 febrero).

La película nos trae la historia de Sok-woo y su hija Soo-ahn, que se verán obligados a coger el tren rápido KTX, que une los 442 km que hay entre las ciudades de Séul y Busan, para escapar del estado de emergencia que se ha declarado en Corea a causa de un virus que convierte a la gente en zombies. Dentro del tren los pasajeros lucharan para salvarse de un zombie que ha entrado dentro del tren.

El film visto en Corea por más de 11 millones de espectadores ha sido un éxito de taquilla en los países en los que se ha estrenado como; Taiwán, Hong Kong, Australia, Francia o México.

En nuestro país, ” Train to Busan” llega esta semana a 64 cines de 30 ciudades y da comienzo al ciclo que durará hasta el 3 de febrero.

Train to Busan – A Contracorriente Films

The following two tabs change content below.

Ingrid

Fotógrafa y redactora desde hace más de 16 años. Apasionada del cine y la cultura, ha escrito y fotografiado para diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario