Entrevista: “Esperamos poder consolidar la marca Cocoro y ser un referente en ropa interior para la menstruación” 1


Entrevistamos a las creadoras de las Cocoro

Cuando parece que todo está inventado, de la necesidad de muchas mujeres, aparecen nuevas y buenas ideas para mejorar nuestra calidad de vida.

La nueva y revolucionaria propuesta de las creadoras de la cooperativa Femmefleur, son las bragas Cocoro, que van a cambiar el concepto de los productos íntimos en los días de menstruación.

Hemos tenido el privilegio de entrevistar a sus creadoras, Eva, Cristina, Laida y Clara. Nos han explicado en que consiste la idea de las Cocoro, que gracias a un apoyo masivo en su Verkami, han recaudado más de 93.600€ de los 21.560€ que pedían en la primera fase del proyecto. Una iniciativa de estas mujeres innovadoras que puede suponer la nueva forma de afrontar la menstruación.

Cocoro

Creadoras de las Cocoro

 

¿De dónde nace la idea de crear la cooperativa Femmefleur? ¿Alguna experiencia personal hace que se realice el proyecto?

La idea de crear la cooperativa nace de nuestra propia experiencia al probar la copa menstrual y creer que su uso podía suponer un cambio y una gran ventaja para muchas mujeres. Sentimos la necesidad de compartir nuestra experiencia y por eso creamos la cooperativa, con la ilusión de poder mejorar el día a día de las mujeres con productos y servicios que contribuyeran a un mundo más consciente.

¿Cómo son vuestros inicios? ¿Cuesta llevar a cabo la cooperativa y con que proyectos empezáis?

Empezamos desde cero y muy poco a poco, trabajando desde casa y compaginando la ilusión de crear nuestra empresa con los trabajos que teníamos en aquel momento. Los primeros productos fueron copas menstruales y luego otros productos de higiene íntima, creando una plataforma online en lacopamenstrual.es  para vender y promover estos productos, dando información y asesoramiento.

¿Qué son las Cocoro?¿De dónde nace la idea?

La experiencia de cinco años con lacopamenstrual.es, nos dio la posibilidad de escuchar a muchas mujeres hablar sobre sus experiencias a la vez que nos planteaban sus dudas y problemas. También nos dio mucha información sobre el mundo de la menstruación en general y la satisfacción sobre los productos existentes. Vimos que la gran mayoría de mujeres, en alguna etapa de su vida, usa un producto externo para gestionar su  menstruación, ya sea como producto único o combinado con tampones o la copa menstrual. Sin embargo, en el mercado sólo hay un producto externo: la compresa. Así empezamos el proyecto Cocoro, con las ganas de ofrecer más opciones.

¿Consideráis que hay suficientes ayudas económicas, para ayudar a las empresas como la vuestra, que intentan innovar y mejorar la calidad de vida de la mujer y contribuyen con sus proyectos, como en el caso de las Cocoro, a mejorar el medio ambiente?

Existen ayudas, tanto a nivel de subvenciones como de  asesoramiento para desarrollar planes de empresa u otras necesidades para estructurar una empresa. Pero no siempre es fácil cumplir con los requisitos.

¿Que planes tenéis a corto y largo plazo? ¿Algún proyecto que se pueda explicar?

 A corto plazo esperamos poder consolidar la marca Cocoro y ser un referente en ropa interior para la menstruación. ¡Es importante que a nivel estructural el negocio funcione! y que tengamos la financiación suficiente para poder ofrecer todas las tallas, modelos y colores que queremos ofrecer.  Queremos un producto inclusivo, que pueda ser usado por el mayor número de mujeres.

A largo plazo, nos planteamos seguir innovando y sacar nuevos productos.

 

The following two tabs change content below.

Ingrid

Fotógrafa y redactora desde hace más de 16 años. Apasionada del cine y la cultura, ha escrito y fotografiado para diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario

Una idea sobre “Entrevista: “Esperamos poder consolidar la marca Cocoro y ser un referente en ropa interior para la menstruación”