Éloide-Joy Jaubert aborda como cuidar el pelo en el libro «Me gusta mi cabello»


«La alimentación es un factor de suma importancia y no debe minimizarse su impacto sobre la salud y la belleza del cabello»

Damos importancia a lo que comemos, al ejercicio y a muchos temas relacionados con la imagen, que por supuesto son de gran importancia, pero a la hora de cuidar nuestro cabello, somos grandes consumidores de cosmética industrial y no reparamos lo suficiente en los efectos nocivos que pueden tener sobre este.

A lo largo de los años, hemos visto una creciente tendencia a llevar la cosmética capilar a un estilo más natural, nos encontramos más oferta en las tiendas de productos sin colorantes, parabenos o perfumes artificiales. Los productos BIO han ganado mercado y nos estamos concienciando de lo que puede llegar a perjudicar el uso de los químicos.

La escritora Élodie-Joy Jaubert nos trae el libro, «Me gusta mi cabello«, basado en su filosofía sobre la belleza, comenta en su blog, elodiejoyy, «tengo pasión por todo lo que se refiere al bienestar, la salud, la ecología y la armonía».

Explica Jaubert, que durante años ha conseguido ampliar sus conocimientos a través de encuentros y navegando por la ‘blogosfera’. En la plataforma YouTube, podemos encontrar vídeos como este, en el que ‘youtubers’ de belleza comentan el libro.

La mayoría de los champús, acondicionadores, lociones y tratamientos que compramos pueden ser substituidos por opciones más naturales explica, y nos trae trucos para tratar nuestro pelo de forma externa e interna desde un punto de vista más básico y natural.

Hidratar el cabello con gel de Aloe Vera, hacer mascarillas nutritivas, utilizando aceites como el de coco, son algunas de las prácticas que nos propone Jaubert en su libro, una forma de entender una nueva filosofía para el cuidado, afrontar la caída que tanto nos suele preocupar y dar un concepto nuevo a nuestra forma de comer para mejorar la calidad de vida de nuestra melena.

«¡El estrés es el enemigo número uno de la belleza y de la salud de nuestro cabello! Y, si no te lo crees, pregunta a un ansioso por naturaleza… Raros son los cabellos que resisten a esa terrible bestia que causa tantos destrozos.» Libro «Me gusta mi cabello».

Gratisography

En capítulos como «La belleza empieza por el interior», se aborda un tema importante hoy en día, la dieta y como afecta a nuestro cuerpo. Explica la escritora, que alimentarse bien es uno de los pilares importantes para la salubridad y aspecto de nuestro cabello, para ello, nos propone alimentos beneficiosos para cubrir esta necesidad y comenta los hábitos alimenticios que nos van a perjudicar, así como la importancia del ejercicio físico y los buenos hábitos.

«Me gusta mi cabello» de Élodie-Joy Jaubert es una buena opción de lectura si queremos profundizar en la importancia de tener un cabello sano y fuerte.

Libro «Me gusta mi cabello»

The following two tabs change content below.

Ingrid

Fotógrafa y redactora desde hace más de 16 años. Apasionada del cine y la cultura, ha escrito y fotografiado para diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario