El secreto mejor guardado de Ibiza


bigotes5

 

Este secreto es mas bien un “lugar secreto” que solo los grandes conocedores de la isla saben de su existencia y con cautela dan a conocer a sus más íntimos amigos. El secreto mejor guardado de Ibiza es un chiringuito a orillas del mar llamado «El Bigotes», es propiamente dicho un restaurante escondido en una pequeña calita exclusiva de la isla llamada Cala Mastella, donde originariamente su dueño se dedicaba a la pesca local y dependiendo del éxito que tuviera, servía a más o menos comensales.bigote6

Estamos hablando de un lugar muy particular, sereno y alejado de cualquier urbanización, El Bigotes, es un espacio para relajarse, disfrutar de la calma del mediterráneo y saborear dos auténticos platos elaborados en el momento.

Llegar al lugar propone un viaje de carretera de tan solo 17 minutos desde Santa Eularia des Riu, al norte de la Isla. A pocos metros del ingreso a la cala, la carretera se reduce a unas pequeñas calles de tierra anaranjada y piedras pequeñas, es necesario caminar 50 metros por un sendero rocoso para llegar al lugar.

El entorno es mágico, pinos y cañaverales rodean toda la playa, el fondo marino es ideal para quienes practican buceo de superficie, ya que presenta numerosas rocas, plantas y algas en tonos verdes y rojos.  Enfrente del restaurante hay un pequeño embarcadero con algunos algunos “llaüts”, barcas tradicionales de pesca de Ibiza. Las mesas del restaurante están situadas junto al mar, en un lugar para disfrutar de la playa y el entorno. Este pequeño puerto y sus barcos son vitales para la pesca de los alimentos frescos que se consumen en el restaurante.bigote1

El Bigotes solo trabaja con reservas, en temporada alta es necesario reservar con al menos 15 días de anticipación. Hay dos horarios en el que sirven los almuerzos y todos los comensales degustan el mismo plato. A las 12 en punto es el primero y consta de pez blanco a la plancha con una ligera salsa de pesto, es posible acompañarlo con una ensalada tradicional de hojas verdes, tomate y pimientos. A las 14, el horario más requerido, sirven el famoso “pez bullit” con patatas y arroz caldoso, plato típico de los ibicencos. La cocina está a la vista de todos, y se trata de un artesanal horno a leña donde el cocinero prepara el bullit en una enorme olla de hierro, el pez a la plancha se cocina sobre una base metálica muy caliente y la salsa de pesto se prepara moliendo los ingredientes en un mortero de mármol antiguo.

bigote4 bigote5 bigote2

bigote7

bigote3

El secreto me lo contó una amiga que lleva 15 años vacacionando en la isla sin interrupciones. Eternamente agradecida 🙂

 

The following two tabs change content below.
Una argentina viviendo en Barcelona. Fotógrafa de moda amante de reciclarlo todo, soñadora. Amo viajar, los choques culturales son mi hobbie favorito. Soy del mundo. Bienvenidos a mi universo donde todo lo hago con pasión.

Latest posts by Loli (see all)

Deja un comentario