El mercadillo más cool y famoso de Berlín, Flohmarkt en Mauerpark


MAU4

El Flohmarkt situado dentro del Mauerpark es el mercadillo más famoso de Berlín, se encuentra en el barrio de Prenzlauer Berg separado del barrio Wedding por nada más ni nada menos que lo que ha quedado del Muro de protección antifascista según la Alemania soviética. Es la zona favorita de los grafiteros que desean plasmar su arte en los restos del muro. En concreto, el mercadillo está situado en el barrio más «cool» de la capital alemana.

El parque cuenta con un anfiteatro donde músicos independientes, bailarines y actores hacen demostraciones artísticas a cambio de la buena voluntad económica de los visitantes, muchos de ellos también venden sus discos a precios accesibles. También hay una cancha de baloncesto.

mauerpark 6

mau13

En este gran mercado es posible hacer un rest en diversos lounge-bars al estilo Flohmarkt y outdoor, escuchar música en vivo y mezclarse con la gente del lugar. Es uno de los pasatiempos favoritos de los locales y eso lo hace no sólo un lugar turístico sino un sitio donde es posible conocer la verdadera identidad de la juventud berlinesa. Lejos de cualquier estructura el Flohmarkt se caracteriza por ser el más visitado y por ende el menos ordenado de los mercadillos, cientos de personas desfilan por las angostas callecitas que separan los puestos de los artesanos y cocineros que exponen su mercadería a precios accesibles. Comida árabe, griega, asiática y alemana son las que predominan y perfuman el ambiente junto con los biergärten, si hay algo que no puede faltarle a los alemanes es una jarra de cerveza en las manos.

mau11

mau10

 

MAU8

Mi almuerzo fue este tentador sándwich de cerdo rostizado con chucrut, ¡delicioso!

Entre los puestos de venta de antigüedades se destacan los de coleccionistas de muebles clásicos, y los de cámaras fotográficas analógicas, hay realmente un abanico muy variado de objetos que pueden resultarle interesante a aficionados de estas materias. En mi caso, encontré una Canon A1 a la mitad del precio que la pagaría en Barcelona. #Felicidad

MAU1

MAU2

MAU5

El Flohmarkt es un mercadillo de ambiente familiar y esta abierto todos los domingos de 7:00 a 17:00 hs. Si viajas a Berlín no te pierdas la oportunidad de vivir un domingo desestructurado conociendo a los artistas locales de una ciudad donde hasta los mercadillos son sexys 😉

Tip: ¡Llevar abrigo!

The following two tabs change content below.
Una argentina viviendo en Barcelona. Fotógrafa de moda amante de reciclarlo todo, soñadora. Amo viajar, los choques culturales son mi hobbie favorito. Soy del mundo. Bienvenidos a mi universo donde todo lo hago con pasión.

Latest posts by Loli (see all)

Deja un comentario