Ejercicios sencillos para tonificar el cuerpo


A todas y todos nos encanta vernos bien, pero conseguir tú peso ideal y mantenerse en forma puede ser todo un desafío para muchos de nosotros. Empezando por
acostumbrarse a adquirir unos buenos hábitos alimentarios y después para el mantenimiento, seguir unos ejercicios determinados.

La dieta a seguir depende mucho de tú peso o talla. Los Ejercicio mujerejercicios de mantenimiento son más fáciles de decidir. Es muy importante ser constante, cortar con los malos hábitos y los alimentos grasos.

Establece unos objetivos realistas. No te preocupes si el primer día no cumples con toda la tabla de ejercicios, lo importante,como ya he comentado es ser constante.

Existen innumerables modelos de tablas de ejercicios para realizar, es importante tener una buena base para poder avanzar progresivamente y de manera adecuada en nuestros ejercicios, según nuestra propia capacidad.

 

Nos interesa ganar masa muscular, ganar en resistencia cardiovascular, tonificaremos nuestras piernas, glúteos y adquiriremos unas rutinas de brazos para mujeres, deben ser específicos ya que no queremos conseguir los brazos como los de un hombre, también podemos ganar algo de fuerza y si por el camino podemos perder algo de peso, mucho mejor.

Piernas y Glúteos. Las sentadillas, son ideales para en un solo ejercicio fortalecer y poner a tono piernas, muslos y glúteos. Estando de pie, separa tus piernas a línea de tus hombros. Desciende lentamente flexionando tus rodillas, hasta que tus muslos tracen una paralela con el suelo, mantén esta posición durante unos segundos. Y lentamente vuelve a ascender hasta la posición inicial.

Cardio. Los ejercicios cardiovasculares son muy importantes ya que ayudan a mantener en forma a nuestro corazón. Básicamente se trata de ejercicios tipo, correr, ya sea en cinta, si es en gimnasio o por un parque. Elíptica, que imita el movimiento del pedaleo pero de forma elíptica, que puedes hacerlo en casa tumbada en el suelo, con las piernas al aire. Bicicleta estática o al aire libre. O Step, que es subir y bajar escalones, en casa o en la maquina del gimnasio, que lo simula. Hay más como la natación etc…

Brazos. Hay varios ejercicios que te ayudan a tonificar los brazos, puedes probar usando mancuernas que te permiten hacer crecer los músculos complementarios mientras ganas algo de fuerza mientras evitas que se desarrollen los músculos de manera independiente y sin sintonía. Estos son algunos de los muchos que puedes realizar, te ánimo a empezar con estos básicos e ir progresando según tú propio ritmo.

Puedes encontrar más información en ejerciciosparabrazos.net.

Fortalecer brazos

The following two tabs change content below.

Deja un comentario