DIY Gingerbread House 2


ginger2

La “Gingerbread House” es, para muchos países nórdicos, sinónimo de Navidad. Esta casita comestible es una tradición más de las tantas que se llevan a cabo durante las fiestas. La historia cuenta que por el siglo XIX luego de hacerse famoso el cuento de “Hansel y Gretel”, unos pasteleros de Nuremberg decidieron construir una replica de la casita con masa de gengibre apta para comer. Construyeron las paredes de la casita y luego utilizaron glasé para unir sus partes y decorarla al mejor estilo navideño. Posteriormente, los alemanes que emigraron a diferentes países llevaron consigo esta tradición. Actualmente, son varios los países que adoptaron este creativo invento y lo llevan a cabo año tras año.

En mi caso personal, una amiga de Escocia que construye su gingerbread house cada mes de diciembre, me pasó la receta y a la vista están los resultados.

ginger1

Como siempre digo “lo que es bueno hay que compartirlo” asi que aquí les dejo la receta para preparar su propia gingerbread house, es muy fácil, solo requiere de paciencia, creatividad y tiempo.

Para preparar la masa, ingredientes:

250 g de manteca
200g de azucar negro
600 g de harina común
7 cucharadas de miel o de golden syrup
4 cucharaditas de gengibre en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Derretir la manteca y agregarle el azúcar y la miel. En un bowl mezclar todos los ingredientes secos e ir incorporando de a poco la mezcla anterior. Amasar con la mano para lograr una masa uniforme y consistente (como la de las galletitas de manteca).
Para el glasé:
Batir 2 claras de huevo con 300 gramos de azúcar impalpable y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Utilizar batidora eléctrica para lograr la consistencia justa. El glasé estará listo cuando puedan con la ayuda de una cuchara, formar copos que no se caigan.
Para armar las placas es necesario estirar la masa sobre una superficie lisa cubierta de papel aluminio, ya que al llevarla al horno es necesario que se encuentren sobre el papel.
Hay muchas plantillas en internet para copiar modelos de casitas. También pueden crear ustedes mismos sus propias plantillas, es una hermosa actividad para hacer en familia con ayuda de los niños. La masa se cocina 8 minutos en horno a 180 grados. El glasé se coloca en una manga decorativa. La decoración es libre, el glasé es muy fácil de manipular, poco a poco y con paciencia deben unir las paredes de la casita, de un día al otro la gingerbread house estará seca y lista.
En este link pueden descargar las plantillas para una casita como la mía:  http://www.bbcgoodfood.com/sites/default/files/editor_files/gingerbread-house-2576.pdf

ginger3

 

Espero que disfruten de esta propuesta decorativa, comestible y muy original.

Con amor,

Loli

The following two tabs change content below.
Una argentina viviendo en Barcelona. Fotógrafa de moda amante de reciclarlo todo, soñadora. Amo viajar, los choques culturales son mi hobbie favorito. Soy del mundo. Bienvenidos a mi universo donde todo lo hago con pasión.

Latest posts by Loli (see all)


Deja un comentario

2 ideas sobre “DIY Gingerbread House