Conoce al Dermatólogo Estético el gran aliado de la piel 5


Gracias a programas de televisión tipo la aclamada “Botched” (Chapuzas estéticas) o el más que polémico “Cambio Radical” de Antena 3, tenemos la idea frívola y alejada de la realidad de lo que es la medicina a nivel  estético y la cirugía plástica en general.

Solemos pensar que la medicina estética es solo para aquellos que tengan un alto nivel adquisitivo o que hayan ahorrado expresamente para poder permitírselo.

Obviamente, las operaciones estéticas realizadas por buenos profesionales, pueden llegar a ser costosas.

Por lo que a veces es mejor buscar otras alternativas dentro de la propia medicina estética, la solución no siempre está en la cirugía mayor, tal como ya os expliqué en un post anterior.

La médicina estética como tal, contiene un gran abanico de posibilidades y tratamientos específicos, dentro de esta especialidad, para centrarse en el tratamiento de la piel, está el dermatólogo estético.
Es un médico especialista formado en la prevención, diagnostico y tratamiento de enfermedades en nuestra piel en general.

El dermatólogo estético trata afecciones de la piel antes incluso de que aparezcan, posibles daños internos que están ocultos a simple vista.

Realiza tratamientos anti-envejecimiento, relleno de arrugas surcos y lineas de expresión. También trata problemas de acné en adolescentes y adultos, depilación láser, aplicación de ácido hialurónico, irritaciones varias, psoriasis, lesiones pigmentadas, cáncer de piel…etc.

Estos son solo algunos de los muchos tratamientos que te puede ofrecer el dermatólogo estético, siempre dependiendo del nivel y experiencia profesional del mismo.

Es muy importante siempre que te plantees cualquier tipo de tratamiento estético que te asesores e informes bien, acude a un buen profesional en tu ciudad, para poder realizar un buen seguimiento sin desplazamientos innecesarios e incómodos.
Puedes encontrar grandes especialistas de la piel en Madrid, Barcelona o cualquier punto de España que garanticen la belleza de tu piel, con prevención o el tratamiento adecuado para cada caso.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

5 ideas sobre “Conoce al Dermatólogo Estético el gran aliado de la piel

  • Las pruebas de Laura

    Me ha parecido muy interesante, no siempre hace falta recurrir a cirugía mayor para estar estupendo. Mi duda es que ese tipo de tratamientos también lo hacen médicos especialistas en estética que no son dermatólogos verdad?? Lo más importante de todo como dices es acudir a un buen especialista.

  • María Sánchez Fabián

    Muy interesante, nunca he consultado con un dermatólogo, pero debería consultar con alguno para algunos problemas que estoy teniendo en la piel, seguramente me ayude a solucionarlo rápidamente. Gracias por la información.

  • Bubbles Periquito

    Muy interesante tu entrada; me ha faltado saber si esta especialidad «dermatólogo estético» la cubre la seguridad social o también has de ir a un médico privado. Es una buena alternativa a la cirugía mayor pero si has de gastarte una cantidad extra de dinero y tal en la sociedad en la que vivimos, la gente preferirá hacerse un arreglo de pecho o rinoplastia antes que cuidarse o arreglar un problema de piel, es triste.

  • vircore

    creo que recurrir a la cirugía debería ser como ultimo recurso y siempre y cuando haya por medio un papel médico y no sólo de salud sino mental, nos tomamos muy a la ligera el «ponme pecho»»quita de aquí o de allá» pensamos que podemos hacer excesos y luego vamos a que nos «chupen» la grasa. creo como bien dices que hay muchas otras alternativas no tan agresivas,

    Visita a tu dermatólogo en caso de duda, ¿Verdad?

  • Sandra G

    Hola guapa!

    La verdad es que no he acudido nunca a un dermatólogo -.-‘ Aunque he de admitir que tampoco me ha hecho falta. Lo que comentas de ir a un buen profesional lo apoyo al 100%. Yo trabajo en una clínica médica y por desgracia he visto como llegaban pacientes de otros lugares con autenticas desgracias en el cuerpo. Es muy importante que todo lo que hagas que esté relacionado con tu cuerpo lo hagas con especialistas. Desde la simple depilación láser hasta una operación estética.

    Un besote!