Cuando se unen tecnología y moda nace Quantum 14



Llegó la semana de la moda a Madrid. Recientemente se inauguró la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid concretamente del 6 al 11 de Julio de 2018. Y aunque os puedo hablar de muchos diseñadores de renombre os hablaré un poco de Constanza+LAB, firma que inauguró la semana de la moda madrileña.

Me sorprendió mucho saber que existe moda que va más allá de de ser un solo diseño o forma, ahora la moda nos siente y reproduce nuestros sentimientos, nuestro estado de ánimo. ¡Que maravilla!

Constanza Mas, es la diseñadora de la marca Constanza+Lab, durante la mañana nos mostró porqué se hicieron con la victoria del Samsung EGO Innovaton Project , en su décima edición. EGO es la plataforma más importante para la promoción de jóvenes diseñadores donde se nos muestra lo último en tecnología aplicada al diseño de moda.

La colección lumínica de Constanza se llama Quantum, pretende vincular la realidad con lo virtual a partir de una App instalada en nuestro móvil.
Curioso, ¿no? Pues hay más.

La aplicación del móvil se “comunica” usando Bluetooth, nuestra ropa emite patrones de luz, pre- configurados y expresa nuestros sentimientos mediante esas luces.
Para evitar resultados no deseados, los tejidos solamente emiten luces de colores para demostrar sentimientos y emociones alegres, felices o positivas.
La colección Quantum de Constanza Mas, está formada por ocho piezas en total, de las cuales cinco son diseñadas para mujer y tres para hombres. Todas ellas en color blanco para poder emitir los destellos y patrones de colores de Quantum.
Como se pudo ver, todos los diseños de Constanza+Lab, se trataban de looks muy futuristas y minimalistas, juegan con las líneas verticales y horizontales de sus luces led, siempre según el estado de ánimo del momento. Y obviamente de la pre-configuración de la App.

Este año ha sido una gran novedad que las jóvenes promesas puedan abrir la Mercedes-Benz Fashion
Week Madrid, en lugar de clausurarla, como era lo habitual. Así tienen mayor notoriedad y opción.

Otra curiosidad es que pudimos ver desfilando móvil en mano, para ellos a la ex-concursante de Operación Triunfo, Nerea Rodríguez.

Nerea Rodríguez de Operación Triunfo.

Realmente la colección Quantum de Constanza Mas, es como de otra época, parece que estés en una película futurista. Es original como mínimo verlo, ya que hay muchas personas que les cuesta exteriorizar sus emociones.
Constanza estudió Ingeniería de Diseño Industrial y se graduó en Diseño de Moda en Santiago. Por eso Constanza+Lab, que dice de sí misma ser un laboratorio de “nuevos caminos para el textil y la tecnología” hacen que surjan nuevos y sorprendentes diseños y colecciones.

Aunque estamos en la era en la que aparecen cada semana nuevas Influencers, actrices, cantantes o famosas, incluso hijos de famosos, que se lanzan a diseñadoras y estilistas, sin formación previa, esta vez no es casualidad que Constanza Mas tenga tanto éxito.

Esto nos hace comprender que es muy importante, si deseas destacar, el estar formado en la materia que elijas, ya quieras estudiar moda en Madrid, en Barcelona o en Santiago como Constanza. Eso marcará la gran diferencia que supone, ser capaz de crear diseños innovadores y sorprendentes, o ser un o una seguidora más que se inspira en otros y solo se da a conocer, como uno más del montón.

Constanza Mas emprendedora del año pasado de Factoría Cultural Región de Murcia

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

14 ideas sobre “Cuando se unen tecnología y moda nace Quantum

  • lala tur

    Vaya me ha fascinado la idea! Totalmente innovador y que dará mucho que hablar. Personalmente me encantaría llevar un vestido que además de bonito grite a los cuatro vientos que estoy feliz!
    Besotes

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Sin duda la colección Quantum de Constanza+Lab, va a ser una auténtica revolución en esto de la moda, sino al tiempo.
    Me ha parecido una idea muy rompedora, original e interesante a la vez, así pues, pienso que para ser la que dio el pistoletazo de salida a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, lo ha hecho dejando el listón bien alto.
    Besotes

  • Es De Mujer Vip

    Vaya! La tecnología nunca dejará de sorprendernos, es una idea atrevida y sí, muy futurista, la verdad es que cada año hay novedades y qué novedad.

    Debe ser interesante ir por ahí con ropa “chivando” cómo te sientes… Un plus saber que no desvela los estados de ánimo negativos, siempre será mejor transmitir cosas positivas.

    Excelente post guapa. Saldos!

  • Mujer Vaso Frágil pero Firme

    Pero que curiosidad, me he quedado pasmada, definitivamente que la tecnología a avanzado a gran escala, no me imaginaba una moda así de futurista que reproduzca los estados de animo waoo que interesante este post gracias por contarnos acerca de Constanza

  • Vanesa Giménez

    Hola guapa, reconozco que es una propuesta original e innovadora pero también he de decir que a mí me gusta separar moda y tecnología lo que no quita que dentro de unos años todo esté más ligado que nunca pero bueno, el caso es innovar y está claro que Constanza+LAB lo ha conseguido con Quantum. Muaksss

  • Ana Meyling

    Holaaaaaaaaaa!
    Menuda idea, la verdad. Unir estos dos mundos que a tanta gente le suele gustar.
    Sin ninguna duda yo me apuntaría a esta nueva moda jajaja. Seguro que pegará fuerte por su innovación.
    Un besito, nos leemos^^

  • rebecaml

    Que interesante la propuesta de Constanza Mas, ropa que exterioriza nuestros sentimientos,, suena como futurista, y si concuerdo contigo en que para destacar hay que prepararse en aquello en lo que deseamos especializarnos.

  • Florencia Barbero

    Wow que interesante este post. no sabía que se combinaba moda con tecnologia de una forma tan genial y que se vea muy bien. Me ha encantado tu post no conocía a esta diseñadora tiene un trabajo estupendo e iunnovador. gracias por darla a conocer!

  • resiscrap

    Que chulo no?? me encanta estar a la ultima en cuanto a gadgets se refiere y que mejor que unir la tecnología con la moda, espero que esta no sea algo pasajero y otras firmas decidan aportar por ello, me ha encantado la colección Quantum!

  • Sharon Marlety

    Hola nena, bueno yo en particular muy poco se de los desfiles de moda y la relevancia que tienen, sin embargo, me has hecho cambiar de perspectiva, pues me resulta realmente importante que en cualquier ámbito se promueva a los jóvenes talentos, innovar en las tendencias de moda y de los avances tecnológicos, una gran labor para esta joven diseñadora que ya estaré pendiente de más datos.

  • Paula Alittlepieceofme

    Me parece un concepto sorprendente el que se presenta con esta colección. Las líneas de diseño se ven muy sencillas para lo que se suele ver en las pasarelas pero teniendo en cuenta que lo impactante serán las luces no deben tener más artificios, saludos!

  • Monica

    Hola, si hoy por hoy esta ligado todo a la tecnología, y creo que cada vez vamos a mas en cada momento, es increíble los avances… esta diseñadora me encanta y es una de las mas innovadoras, en alguna ocasiona he visto sus desfiles y son fabulosos

  • SandraG_S

    Wow! La tecnología nunca deja de sorprendernos, es una idea atrevida y muy futurista 🙂

    Me parece una idea super interesante lo de la ropa diciéndole al mundo como te sientes, aunque me hubiese gustado que también desvelase los estados de ánimo negativos, así podríamos saber quién necesita ayuda, un abrazo…

    Gracias por compartir este artículo con nosotras!
    Un besazo!