Conseguir la manicura perfecta en casa.


El estado de nuestras manos y cómo lucimos nuestras uñas dice mucho de nuestra personalidad. Se dice qué, si cuidas tus manos y uñas es porque eres una persona ordenada y perfeccionista.
Pero claro, no todas podemos permitirnos una visita semanal a la esteticista, así pues para ahorrar tiempo y dinero podemos aprender cómo realizar la manicura en casa, con estos pasos esenciales.

Cómo hacerte las manos, la manicura perfecta en casa.

  • Primer Paso: Reúne los utensilios necesarios:
    Quita esmalte.
    Algodón o almohadillas.
    Tijeras de uñas, para recortar si las uñas necesitan un ajuste antes de pulir.uñas
    Lima y pulidor de uñas.
    Empujador de cutículas, ablandador de cutículas y pinzas.
    Capa de base o endurecedor.
    Esmalte de uñas, capa superior de color o transparente.
  • Segundo paso: Retira con quitaesmalte cualquier esmalte de uñas existente. Los que contienen acetona, son más fuertes y rápidos, pero más agresivos y pueden resecar la uña y la cutícula.
  • Tercer Paso: Con una lima fina, da forma a tus uñas. Evita las limas muy gruesas o las de metal, ya que suelen astillar la uña. Suaviza o pule la parte superior y los lados de las uñas con un rodillo suave, para asegurar una superficie plana, pero no demasiado o no se adherirá el esmalte.
  • Cuarto paso: A continuación remoja con agua tibia tus dedos para ablandar las cutículas. Solo tres, cuatro minutos máximo. Puedes ayudarte también de un ablandador de cutícula. Déjalo reposar unos segundos y retirala con facilidad con el empuja cutículas, con cuidado para no dañar el nacimiento de la uña.
    Aplica mediante un ligero masaje una crema hidratante o un aceite sedoso en las cutículas y las manos para hidratar y reponer la piel.
  • Quinto paso: Usa un hisopo de algodón o una almohadilla, con quita esmalte sobre la superficie de la uña para eliminar residuos de aceite o crema hidratante.
    Si tienes las uñas débiles o quebradizas, utiliza una capa base de endurecedor, para evitar que la uña se abra en capas y evitar su astillado. A continuación, aplica el esmalte de colores en capas, permitiendo que cada capa se seque entre capa y capa. Dos capas de esmalte de color, seguida de una capa superior para añadir brillo. Si tienes poca experiencia, usa colores claros, cualquier error será menos notorio! Revisa posibles defectos. Puedes ayudarte de un ventilador para un secado más rápido, pero no uses calor sobre el esmalte! Se paciente y espera a que tus uñas estén totalmente secas.cosmetology-1471346_1280
    Puedes retocar tu manicura casera cada dos, tres días para alargar su durabilidad.
    Sexto paso: Aplica de nuevo la crema hidratante! Mantener las manos y el área de la uña sana requiere crema hidratante. Sobre todo después de usar quita esmaltes repetidas veces. Esta es una parte esencial.
  • Finalmente, con paciencia, puedes conseguir una manicura brillante y estupenda y hacerlo tú misma, sí claro está, tienes las herramientas y utilizas las técnicas adecuadas.

También puedes realizar algún curso de manicura, para aprender cómo hacerte las manos, como una profesional, en Aminco.
No hay nada de malo en pagar por una manicura hecha por un profesional, pero sabiendo cómo hacerlo tu misma, ahorrarás mucho tiempo y dinero!

nail-varnish-883069_640

The following two tabs change content below.

Deja un comentario