¿Conoces Cerdeña? Estas son las mejores playas! 16


Es pleno verano y con este calor y las vacaciones, nos llama la playa! Una opción maravillosa y que nos queda muy cercana es la maravillosa isla Italiana de Cerdeña, Sardegna en Italiano o Sardigna en sardo.

Cerdeña es una isla conocida a nivel mundial gracias a sus playas, son tan populares por haber podido conservar en muy alto grado, según la zona, el aire de virginidad. También es altamente conocida por ser destino vacacional de grandes fortunas y famosos varios como George Cloney , Orlando Bloom o la guapísima y conocida cantante Edurne.

Si no eres uno de los millonarios anteriormente mencionados necesitarás saber además de cuáles son las mejores playas de Cerdeña, como llegar a ellas.

Tienes varias opciones para trasladarte a la isla de Cerdeña.

En Ferry con Grimaldi Lines .

Grimaldi Lines es una compañía italiana que realiza diferentes rutas entre Italia y algunas ciudades del Mediterráneo. Sus barcos solo cubren el trayecto Barcelona a Cerdeña en 12 horas aproximadamente, hasta Porto Torres.
El viaje en ferry a Cerdeña, es una pasada, un viaje precioso, pero al ser más lento, te da la oportunidad de relajarte viendo el mar mientras llegas a tu destino y disfrutas de las comodidades y entretenimiento del barco.

Una de las grandes ventajas de viajar en ferry hasta Porto Torres es que puedes llevar tu propio coche, moto o caravana, de esta forma puedes moverte por la isla de Cerdeña libremente y evitas tener que depender del transporte público, que es fatal, o tener que alquilar un coche para tus desplazamientos.

 

En Avión a Alghero o Cagliari.

La forma más cómoda, rápida y común de viajar a Cerdeña es en avión. Hoy por hoy existen numerosas compañías, incluidas las de “low cost”, que ya ofrecen vuelos directos desde ciudades como Madrid, Barcelona o Girona a la isla.

Al llegar a Cerdeña lo normal es aterrizar en Cagliari, Olbia o en Alghero. Si tu punto de destino es el aeropuerto de Cagliari, desplazarte hasta tu hotel o lugar de alojamiento te va a resultar muy sencillo.

El aeropuerto de Cagliari está situado a unos siete u ocho kilómetros de la ciudad y cada media hora salen autobuses que realizan la ruta desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa.

Que Cerdeña es especial es algo que se nota desde el momento en que aterrizas.
Ya en el aeropuerto de Alghero, ves que es un aeropuerto pequeño, con poco trasiego de personas y cuando sales de la terminal no hay millones de taxis esperándote, sino sólo unos pocos, como si la isla en realidad no estuviera esperando a los turistas.

Las mejores playas de Cerdeña.

Porto Zafferano

La playa de Porto Zafferano cuenta con la peculiaridad de sólo poder ser visitada entre los meses de julio y agosto, lo que hace de ella una de las playas más vírgenes de Cerdeña. El resto del año la playa es utilizada por la OTAN para llevar a cabo maniobras militares.

Si realizas tu visita en verano puedes hacer una ruta por las playas de Porto Zafferano, Chia, La Colonia, Los Muertos y Campana entre otras. En esta ruta puedes encontrar playas de aspecto virgen que destacan por sus azules aguas y su arena prácticamente blanca.

Playa Rosa

La Playa Rosa es otra de esas playas que no se pueden visitar pero que merece la pena ver. Esta isla forma parte del Parque Nacional de La Maddalena. Se trata de un área protegida en la que no es posible el baño pero que puede observarse si se realiza una ruta en barco.

Playa Rosa Isla de Budelli

Playa Rosa forma parte del Archipiélago de la Magdalena, conformada por  63 islas e  islotes y las más relevantes para los turistas son la Isla de la Magdalena, Budelli, CapreraRazzoli, Spargi,  Santa María y Santo Stefano.

Cala Coticcio

Playa Colostrai

Esta playa destaca por ser una de las playas más tranquilas de toda la isla de Cerdeña. Incluso en plena temporada alta en esta playa siempre hay lugar para la relajación y el descanso.

Playa Protixeddu

Es otra de las playas que pueden considerarse tranquilas. Gracias a su gran extensión es posible encontrar un hueco para poner la sombrilla incluso en plena temporada alta. Con agua en tonos verdes y una arena de color dorado, esta playa es ideal para quienes viajan en familia debido a la poca profundidad de las aguas en esta zona.

Santa Maria Coghinas

Entre Castelsardo e Isola Rossa se encuentra la playa de Santa Maria Coghinas. Esta playa es idónea para disfrutar del entorno natural y para el baño, ya que cuenta con bandera azul. Esta zona es ideal también para el buceo y para relajarse en las aguas de las termas de Santa Maria Coghinas, calentadas a través de un sistema eco-sostenible.

Estas son sólo algunas de ellas, existen rincones inolvidables, playas tan conocidas como masificadas como las de Costa Esmeralda  y otras playas menos conocidas, menos masificadas e ideales para niños, como La Marmorata, Capo Testa por su belleza o Cala Romántica para los más arriesgados.

Capo Testa

En verano la temperatura media de la isla de Cerdeña es de 30º, aunque no es infrecuente que se alcancen temperaturas cercanas a los 40º en las zonas de interior. De noche, la temperatura suele bajar bastante y no te extrañes si necesitas una blusa o chaqueta fina, si vas a salir a disfrutar de la noche.

Cerdeña es uno de los destinos turísticos más populares del Mediterráneo y es por algo.

Cala Romántica

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

16 ideas sobre “¿Conoces Cerdeña? Estas son las mejores playas!

  • Xiomy Lamadrid

    He oído maravillas de Cerdeña y me encantaría conocerla y ahora más con todo lo que has recomendado; me gustaría visitar la playa de Colostrai por lo de la tranquilidad y la de Santa María de Coghinas por lo del buceo, es algo que adoro; ojalá tenga la oportunidad de visitar y así poder verlas, gracias por tus recomendaciones…Küsse

  • Fanny

    Nunca he estado en Cerdeña, pero viendo las fotos que has subido con el agua tan cristalina, como que me entran unas ganitas locas de pegarme unas buenas vacaciones frente al mar. La temperatura está bastante bien, que para 40º ya tengo Madrid y de verdad, yo me he enamorado de esas playas, sobre todo de la playa rosa!

    Un besote,
    fanny.

  • mi meta tu salud

    ¡Hola!
    La verdad es que tengo en mente desde hace muchísimo tiempo visitar Cerdeña. Siempre me han comentado que a pesar de ser una isla hiper visitada, te da la libertad que a mi me gusta para ir a tu rollo. Es que odio los viajes cuadriculados, la verdad.
    Eso sí creo que no optaría por ir con el Grimaldi Lines, no porque no me gustan los barcos, porque me encantan, sino porque me mareo. Y lo sé, en un barco de esas dimensiones no se nota nada, pero es que es pensar en montarme en el, y ya me entra el mareo jejejeje Así que mi opción sería el avión.
    De las playas que nos comentas, solo había oído hablar de la playa rosa. Una amiga estuvo allí el año pasado y es la que me destacó entre todas ellas, aunque la verdad que viendo las fotografías de tu post, me da que es difícil quedarse con solo una.
    Este año creo que ya no llego a organizar un viajecito a la isla, pero a Dios pongo por testigo que voy a ir sí o sí jejejeje
    Un bestoe guapa

    • ester Autor

      Cerdeňa es muy visitada, sobre todo en Agosto, que todo se llena de Españoles e Italianos.
      Me decanté por hablar de estas precisamente porque no las encontré tan tan masificadas.
      Junio, julio y septiembre son mejores meses para visitala. Agosto es el “peor” por tantísimos turistas que la visitan.

  • El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! No conocia estas playas pero me llaman la atencion la playa rosa. Pones que no se puede ba;ar pero que en barco se puede visitar y en la foto veo gente en bikini ba;anadose, jejejeej. Y luego la playa de Santa Maria me ha encantado! Es super paradisiaca y esta suuuper transparente! bss

  • Sara Jiménez Pajares

    La verdad es que no conocía Cerdeña y solo de leer tu post he tenido ganas de conocerlo, me parece un lugar precioso y las playas que nos has mostrado guauuu deseando conocerlas estoy. Gracias por las opciones para realizar el viaje este año tengo todas las vacaciones cogidas pero lo tendré en cuenta.

  • Vanesa

    Que pasada, nunca he deparado en Cerdeña como un destino posible en mis vacaciones pero la verdad es que tras leerte algo se ha removido en mi corazoncito, lo tendré en cuenta para futuros destinos que este año ya tengo todo cogido. Mil gracias, unas imágenes preciosas!!

  • Paula Alittlepieceofme

    Sabía que Cerdeña tenía encanto y tu post y tus fotos me lo han confirmado. La playa rosa se ve muy bonita, quizá de antes se podía pisar y la gente la estropeaba y por eso ya no se puede, que es lo que ha pasado con muchos sitios…Ojalá conocerla algún día en persona, bss!