Cómo moverte por Barcelona 17


¿Vas a viajar a Barcelona? Hoy te hablaré de cómo moverte por Barcelona.

La Ciudad Condal, es una ciudad preciosa llena de lugares para visitar: La Sagrada Familia, la Playa de la Barceloneta, el Parc Güell, la Pedrera , el Poble Espanyol (Pueblo Español) el Camp Nou del FC Barcelona, las Ramblas, el Gótico…Y una lista que parece sin fin.

A su vez, Barcelona también es una ciudad relativamente pequeña; es decir, no exagero si digo que si dispones de unos días de vacaciones, lo suyo es que camines o te alquiles un coche.
Ya que todo está bastante cerca entre sí y el camino entre un lugar y otro, te muestra la verdadera esencia de la ciudad Condal.

Barcelona La Sagrada Familia

Por otro lado, si lo tuyo no es caminar, tienes diferentes opciones para moverte dentro de Barcelona de un lugar a otro.

En coche.

Para mi, la mejor opción, no solo para desplazarse y moverse por Barcelona, sino para llegar a ella.
Tuyo o de alquiler, no dependes de horarios, ni títulos de transporte, no necesitas guiarte por las diferentes estaciones de la ciudad, que son muchas.

Puedes ver toda la ciudad, sin perder detalle, sin túneles, sin pasar calor ni aglomeraciones.
Incluso, si te alojas cerca del centro, si por placer, deseas dar un paseo, caminando o quieres subir al transporte público para poder decir que lo has conocido, puedes dejar el coche aparcado en la red 24 horas del Parking en la estación de Sants, que es un punto de referencia para desplazarse a cualquier punto de la ciudad de Barcelona en metro, tren, autobuses urbanos o taxi.

Comprando un abono llamado T-10, puedes con un solo viaje, alternar durante una hora y quince minutos, metro, tranvía, Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y tren de cercanías o rodalies RENFE, zona 1.

En Autobús.

Barcelona cuenta con una red de 97 líneas de autobús para desplazarse a cualquier punto de la ciudad. El punto bueno es poder ver desde la ventana todas las calles de la ciudad, el punto no tan bueno es que es lento, por el número de paradas y por el tráfico de la ciudad.

En metro.

Barcelona cuenta con un total de 8 líneas de metro y 156 estaciones. Es una buena opción para desplazarse rápido por la ciudad. El punto negativo es que casi todas las estaciones son soterradas y obviamente no se ve la ciudad. Y que a veces en verano hace muchísimo calor tanto en estaciones como en los vagones. Además solo ver túnel y túnel te hace perder un poco la orientación.

Tranvía.

El tranvía es un transporte poco útil en caso de turismo posee solo dos redes y en total 6 líneas.
Combinado con metro o bus, es un buen complemento.

El Taxi.

De toda la vida, no hay ciudad que no tenga servicio de taxi. En Barcelona los reconocerás porque son negro y amarillo. Es un sistema muy rápido y cómodo para moverse por la ciudad, pero altamente más caro que cualquier otro.

 

Estación de Tren y metro Barcelona – Sants

 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

17 ideas sobre “Cómo moverte por Barcelona

  • neysha

    Hola guapa!

    Para mí la mejor manera de moverme por Bcn como bien has dicho tu es caminando, es un paseo increible y tienes la oportunidad de descubrir muchos lugares por el camino que no te dejarán indiferente, si no creo que mejor en transporte público que en coche 🙂
    Para mi siempre es un placer callejear por Barcelona <3

    Besitos!

  • crianzasaludable

    Gracias por la información; creo que en muchas ciudades de países grandes, el transporte en taxi suele ser muy excesivo… En Lima-Perú, el tema vehicular es pesado, pero no suele ser tan costoso, como en Brasil o Chile, según me han comentado muchos conocidos que han residido en esas ciudades. Pero lo mejor de tu post es que nos brindas opciones para recorrer la ciudad de manera segura 😉

  • Viajar y Otras Pasiones

    Hola guapa!

    Qué post tan completo!! Ojalá lo hubiéramos descubierto hace un año y medio, cuando estuvimos en Barcelona. Siempre es útil saber de antemano cómo moverte en una ciudad nueva.
    Nosotras lo hicimos casi todo a pie, excepto un par de veces que tomamos el metro, y la verdad es que, aunque sí es cierto que es una ciudad relativamente pequeñas, acabas cansadísima! Eso sí, lo disfrutamos mucho.
    Un saludo!

  • Priscil·la Marín

    Te has dejado una de las formas principales para moverse por Barcelona, a pata. No hay nada más bonito que recorrerse las calles de Barcelona andando.
    En cuanto al tema del coche, yo le veo lagunas. Si lo dejas aparcado en un lugar como en las cuestas de Montjüic y te mueves en un trasporte público, está bien. Pero a veces me he visto negra en aparcar en según que zonas y horario sin que me cobren una barbaridad.
    ¡Un beso!

    • ester Autor

      Si, lo mejor es llegar a Barcelona en coche, aparcarlo, nunca en la calle ya que es carismo y caminar. El secreto está en dejarlo en un lugar céntrico como Sants o Plaza Cataluña. Con multitud de opciones de transporte, para ir caminando y volver en transporte publico.
      Gracias por pasarte.
      Saludos

  • Bubbles Periquito

    Me encanta Barcelona, he ido en incontables ocasiones y cada vez que voy más me gusta para vivir, para crecer, para visitar, para todo vaya. Aún así me parece una información increíble la que nos pones como la cantidad de líneas que hay en bus o metro; sin duda la gente que vaya a parar a tu blog y tenga pensado viajar pronto a Barcelona, y por primera vez, te lo agradecerá.

  • MRosa GC

    Hola, yo vivo cerca de la Sagrada familia y me parece muy bien, que gente que no conozca la ciudad pueda leer estos post e informarse de monumentos que ver en Barcelona y como ir de la manera más cómoda y rápida, un beso

  • resiscrap

    Bueno yo soy de Girona y Barcelona me queda a una hora y poco de casa, vaya que voy muyyyy a menudo! y es verdad que no es descabellado visitarla andando, de hecho es lo mas agradable! yo siempre voy en coche y así me muevo por ahí o en tren, pero ya si solo voy por el centro y luego cojo ahí el metro! el bus con lo cojo nunca y el tranvía la verdad es que aun menos, el taxi pocas veces porque mira, siempre los he encontrado caros!

    • ester Autor

      Hola!
      Ciertamente es estupendo pasear la ciudad de Barcelona. Pero para venir hasta ella es ideal en coche. Ahora aparcar es difícil, conviene poder dejarlo en un parquing y caminar.
      Gracias por pasarte.
      Saludos

  • Jen Sy

    Hola!

    Que buenas tus indicaciones sobre cómo moverse en Barcelona, aunque nunca ha pasado por mi mente visitar esa ciudad tendré en cuenta estos consejos por si acaso. Aunque andar en carro propia facilita mucho el recorrido, el usar el transporte público en una combinación de buses, metro y tranvía es también parte de la experiencia de conocer a la ciudad y a su gente.