CARNAVAL


Si escuchas carnaval, «Apretá el pomo» dirían mis paisanos, donde se celebran los famosos carnavales de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, en el Litoral de Argentina.

Llegó febrero y con él llegan las celebraciones más esperadas de los países sudamericanos donde el verano está más presente que nunca en las calles, adornadas con globos, flores, plumas y todo tipo de ornamento colorido. Es que los carnavales para los latinos son como el San Juan de los catalanes, ¡una fiesta!

CARNAVAL

Un poco de historia…

El carnaval es una celebración que se inicia con la cuaresma cristiana, pero no es una festividad religiosa aprobada por la iglesia, sino una época más relacionada con el disfrute, el baile y el descontrol. Los historiadores aseguran que se trata de una festividad de más de 5.000 años y que se fue expandiendo desde Egipto por todos los continentes con las colonizaciones. En sus comienzos, se trataba de una celebración que daba lugar a desfiles de gente disfrazada y con máscaras, hoy en día carece de protocolos y cada ciudadano viste como prefiere y baila al compás de la música que suena casi ininterrumpida durante dos semanas. ¿Reglas? ¡solo un poco de color en las ropas y diversión! 

Según los record Guinness la celebración más grande de los carnavales se lleva a cabo en Brasil, en el famoso Sambodromo de Río de Janeiro y la comparsa más importante en Recife, el mismo país. En España, son reconocidos internacionalmente los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Carnaval de Águilas en Murcia.

En la actualidad, el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico. El término Carnaval también se utiliza para otro tipo de festividades que no están situadas en el tiempo previo a la cuaresma, pero que comparten elementos similares, tales como los desfiles de las comparsas.

Es hora de preparar el disfraz que más nos guste, dejar volar la imaginación y mover el cuerpo al son de las batucadas.

carnival-275517_1920

The following two tabs change content below.
Una argentina viviendo en Barcelona. Fotógrafa de moda amante de reciclarlo todo, soñadora. Amo viajar, los choques culturales son mi hobbie favorito. Soy del mundo. Bienvenidos a mi universo donde todo lo hago con pasión.

Latest posts by Loli (see all)

Deja un comentario