Buenos Aires, destino favorito en América del Sur


tango-108483_640El turismo en América del Sur está experimentando un gran auge en los últimos años. Cada vez son más los turistas, especialmente los estadounidenses y los europeos, que se deciden a conocer nuevos destinos en el sur del continente americano.

Cada año la web de viajes Tripadvisor publica un ranking con las ciudades más visitadas del mundo y en 2015 Buenos Aires ha logrado situarse como la ciudad de América del Sur preferida por los viajeros.

Le siguen Cuzco en Perú, Gramado en Brasil, San Carlos de Barichole en Argentina y Río de Janeiro en Brasil.

Incluso centrándonos sólo en Argentina, Buenos Aires sigue siendo la ciudad favorita para los turistas que deciden visitar el país.

Los datos del informe han puesto de manifiesto que el 69% de los extranjeros que visitaron Buenos Aires durante 2015 lo hicieron por motivos de ocio y aquellos que visitaron la ciudad por motivos de trabajo manifestaron que les gustaría volver en un viaje de ocio.

Buenos Aires es una ciudad bien conectada y aunque el avión suele ser la forma más frecuente de llegada de turistas, cada vez es más habitual que los turistas lleguen a través de buques de crucero. De hecho, un gran número de los turistas que visitaron Buenos Aires el pasado año en crucero destacaron que la visita a la capital argentina fue uno de sus principales motivos para elegir esa ruta.

Por lo que se refiere a las actividades, además de conocer todos los rincones de la ciudad, los turistas de Buenos Aires son grandes aficionados a disfrutar de las compras, la restauración y a asistir a espectáculos en los teatros de la ciudad.

Surfista en Mar del Plata

Surfista en Mar del Plata

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita que ha sabido mezclar como pocas su historia y cultura popular con el avance hacia la modernidad. Sus calles son una bella mezcla de estilo colonial y estilo modernista que crean un ambiente único para los turistas llegados desde cualquier lugar del mundo.

Casa Rosada

Casa Rosada

Su climatología es bastante benévola lo que facilita una visita a la ciudad en cualquier momento del año.

A su oferta cultural y de ocio se suma el carácter siempre abierto de los argentinos, capaces de hacer que los turistas se sientan como en casa.

Todo ello hace que la ciudad sea un destino muy atractivo para los turistas y que cada año más personas de todos los rincones del mundo se decidan a descubrir todo su encanto.

 

 

The following two tabs change content below.

#HoyEstoyGuapa

Latest posts by #HoyEstoyGuapa (see all)

Deja un comentario