Beneficios que aportan nuestras mascotas para nuestra salud 7


Todos o casi todos desde la infancia crecemos en compañía de mascotas o ansiamos poder ser mayores para tener un perro, gato, pájaro, incluso peces de acuario o un hámster.
Hoy hablaremos de las estupendas propiedades psicológicas de los animales de compañía y para nuestra salud.

Aunque hay muchas personas que no se dan cuenta, lo cierto es que una mascota puede llenar tu corazón de amor. Sin pedir nada a cambio, nuestras mascotas sienten un amor incondicional por nosotros, sus dueños. Y de manera inconsciente nuestro cerebro recibe todo ese afecto, mejorando nuestra salud en diferentes áreas.

Se han realizado diferentes estudios relacionados en personas que tienen mascotas en casa y los resultados concluyen que los dueños de mascotas muestran que:

Sus niveles de presión arterial son más bajos durante momentos de estrés, lo que previene posibles problemas cardíacos. Mejorando los niveles de colesterol y triglicéridos.
Pacientes con un perro o un gato como animal de compañía, tienden a tener mejores tasas de recuperación después de enfermedades y operaciones.

Está demostrado médicamente que acariciar a perros o gatos relaja, conforta y libera tensión.
Especialmente se recomienda la compañía de una mascota para aquellos humanos que se ven afectados por enfermedades como la depresión y la ansiedad.

Pero está claro que es recomendable para todos, niños, adultos y personas mayores.

El perro es con diferencia el mejor compañero ya que es más dependiente del ser humano y llega a aprender y obedecer fácilmente creando un vínculo especial con su dueño, comparado al que podemos tener entre familiares directos. Recibiendo de ellos un amor incondicional y fiel.

El gato de los animales domésticos es el que tiene una relación más curiosa con su dueño, ya que no lo considera dueño, sino que lo trata como un igual. Siempre se ha dicho que el gato es más independiente que el perro, pero lo cierto es que mantiene una unión sentimental con su compañero, que no dueño, que no se rompe jamás. Sin esa dependencia ciega que quizá si posee el perro. Siendo capaces de sentir la condición anímica de la persona y decidiendo por sí mismos si es un buen momento o no para acercarse o alejarse.

Los pájaros tienen un importante punto en común con los humanos, la capacidad del lenguaje mediante el aprendizaje de nuevos sonidos. Son animales inteligentes, sociables, preciosos y generalmente alegres. Por lo general es común acompañarse de un Canario por su bello canto o por un Agaporni, el llamado pájaro del amor o inseparable, por su leyenda monógama. Por su plumaje de preciosas tonalidades y su tamaño reducido.
Tanto los Canarios como los pájaros del amor, Agapornis Inseparables, son ideales animales de compañía, son fáciles de cuidar y dan menos trabajo que perros y gatos.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

7 ideas sobre “Beneficios que aportan nuestras mascotas para nuestra salud

  • Vanesa

    Hola guapa, yo soy más de perros que de gatos y lo de tener pájaros enjaulados no me gusta para nada. Sólo le encuentro ventajas a tener un perrete o mascota ya que como bien dices te dan un amor incondicional y piden muy poco para lo mucho que te dan. ¿Lo malo? Que no vivan mucho o al menos no tanto como nosotros porque cuando se van te rompen el corazón. Mi perrita murió en marzo de 2015 y soy incapaz de tener otra, la echo muchísimo de menos :(, muakss

  • El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! Yo tenia un perro, para mi el mejor perto del mundo, el mejor acompañante. Siempre estaba ahi cuando lo necesitaba y ahora creo que no encontraré un perro mejor que ese…
    En cambio, tengo ahora una cotorra argentina que es suuuuper cariñosa. Le gusta que le acarie, es como un perrillo, jejeje. Habla y siempre kiere estar conmigo o con mi novio, en nuestro hombro <3
    Bsss

  • Benii Novelo

    Me encantó esta nota y concuerdo contigo, las mascotas definitivamente te ayudan a sentirte mejor, menos sólo y muy querido. Me llama mucho la atención el tema de la recuperación pronta, afortunadamente nunca he tenido la oportunidad de probarlo, pero eso sólo es una muestra de lo que el amor incondicional de nuestras mascotas hace por nosotros y por lo mismo, nosotros debemos reciprocar ese amor con los cuidados que ellos necesitan. Bonita entrada! Saludos 🙂

  • Asugrin

    Completamente de acuerdo,soy una amante de los animales y desde luego son los mejores amigos del ser humano .pon un animal en tu vida y serás mucho más feliz y te sentirás más querido que nunca

  • Kenny Acosta

    Hola! Me encantó este post, y la verdad es que tienes razón, las mascotas te ayudan a sentirte mejor, yo no tengo permitido tener mascotas por pero me gustaría tener una. Me a sorprendido cuando haces mención del tema de la recuperación pronta, lo que me gusta de las mascotas y que ge podido apreciar es que se crea un amor incondicional muy grande. Muy bonito el post. Saludos