Beneficios de la meditación


Cada vez son más las personas que se animan a meditar en la tranquilidad de su hogar. Durante años la meditación ha estado muy ligada con determinadas creencias, pero hoy en día incluso la ciencia reconoce los grandes beneficios que puede tener para las personas el dedicar todos los días unos minutos a meditar.

A través de la meditación promovemos la relajación de cuerpo y mente. Con 20 o 30 minutos de meditación al día es suficiente para notar sus efectos beneficiosos.

Una de las claves para meditar es aprender a respirar profundamente. Este tipo de respiración puede ser de gran ayuda ante situaciones de estrés ya que ayuda al cuerpo a disponer de una mayor cantidad de oxígeno y a pensar con más claridad.

Está demostrado que unos minutos diarios de meditación pueden ayudarnos a reducir de forma importante los niveles de estrés y ansiedad, lo que a su vez puede ser de gran ayuda para luchar contra trastornos del sueño como el insomnio.

Al estar más relajados y descansados somos capaces de rendir mejor tanto en el ámbito laboral como en el estudiantil. Además al haber menos estrés y ansiedad mejoran las relaciones familiares y de amistad.

La meditación también produce importantes beneficios a nivel físico y es que mejora nuestra salud ayudando a que la presión arterial sea saludable y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La meditación puede usarse además en el tratamiento de trastornos como la hiperactividad y de adicciones como el tabaquismo o el alcoholismo.

Lo mejor es que para poder disfrutar de todos estos beneficios no hace falta ser un iniciado/a en ninguna disciplina o filosofía, todo el mundo puede aprender a meditar y aprovechar sus múltiples beneficios.

Basta con buscar un lugar adecuado en la vivienda para meditar y comenzar con unos ejercicios para aprender a respirar profundamente a fin de ayudar a dejar la mente en blanco.

The following two tabs change content below.

#HoyEstoyGuapa

Latest posts by #HoyEstoyGuapa (see all)

Deja un comentario