Descubre los beneficios de hacer tu propio jabón.


Hoy voy a hablarte de los beneficios del jabón natural hecho en casa, también de sus propiedades y un poco de como se hace el jabón casero.

Jabón Natural
Yo soy de esas personas que se fijan a conciencia y leen con atención las etiquetas de
todos aquellos alimentos y productos que voy a comprar. Y los productos de belleza e higiene no son una excepción.

Generalmente los jabones que usamos en la ducha, para cabello, manos o cara, los comprados en supermercados o perfumerías, no son auténticos jabones naturales, ya que por más que así lo diga un estupendo anuncio de TV o una preciosa foto impresa con flores aterciopeladas que te aseguran máxima hidratación, una piel nutrida de manera sana y mantener la humedad natural de tú piel, lo cierto es que basta con ver las etiquetas de ciertos “jabones” para darse cuenta de que de jabón, más bien tienen poco.

Vista la etiqueta puedes apreciar que entre sus ingredientes están, químicos,  agentes plastificantes para mantener la elasticidad, surfactantes que mantienen la humedad, emulsionantes y solubilizantes que favorecen e impiden la formación de espuma. Y otros tantos que está demostrado son cancerígenos.

El jabón natural es el resultado de la reacción química que produce la mezcla entre la grasa o el aceite, el hidróxido de sodio, que no es otra cosa que la sosa cáustica de toda la vida y el agua.

El agua del grifo solo será valida según dónde vivas, si es extraída de un pozo, las aguas de cuidad que se obtiene de la red, no es recomendable ya que contiene cloro, bacterias y es muy dura. Aunque también puedes hervirla. Lo ideal es que sea en la medida de lo posible agua destilada, desmineralizada o agua de lluvia. Después de que haya llovido por unos minutos, claro.

Aunque en herboristerías o centros comerciales existen tiendas especializadas en jabones naturales, yo prefiero hacerlo yo misma, para estar 100% segura de qué ingredientes intervienen en su fabricación. Además esta es una actividad muy divertida y entretenida tanto como un hobby o afición, para hacer regalos personalizados, como para distraer a los más pequeños de la casa.

Existen un sinfín de recetas de como hacer jabón casero fácilmente. Asimismo puedes elegir diferentes tipos de aceites esenciales, aromáticos y también adaptarlo según sus propiedades, para la zona del cuerpo donde vayas a usarlo.

Para ver más detalles de cómo elaborar diferentes tipos de jabones caseros, clic aquí.

jaboncasero

The following two tabs change content below.

Deja un comentario