Barcelona


Barcelona es una de las ciudades europeas más completas a la hora de elegir un destino para vacacionar. Mar, increíbles montañas con vistas a la ciudad, arquitectura centenaria, park Guellpresencia de grandes marcas comerciales, artesanía local, gastronomía específica, museos, miradores y un sinfín de actividades culturales y al aire libre para descubrir. A su vez la oferta hotelera responde a altos estándares de calidad como Barcelo Hotels, HCC Hotels o NH Barcelona. Son infinitas las posibilidades de entretenimiento ya que la diversidad étnica, el buen clima y los numerosos espectáculos que organiza el ayuntamiento mensualmente hacen que Barcelona sea una ciudad concurrida los 365 días del año. Es cierto que Gaudí y toda su influencia son uno de los principales atractivos de la ciudad, es una cita obligada conocer sus obras famosas; el Park Güell, la Casa Batló, La Pedrera, La Sagrada Familia, la Casa Vicens, el Palacio Güell, sin lugar a dudas éstas edificaciones merecen la pena y son parte del folclore barcelonés.

Pero no todo es Gaudí en la “Ciudad Condal” que se divide en diez distritos siendo el número uno el distrito de Ciutat Vella, el cual se compone de los cuatro barrios más concurridos que conforman el casco histórico de la ciudad; el Raval, El Gótico, El Borne (se sitúa dentro del denominado San Pedro, Santa Catalina y la Ribera) y La Barceloneta.

El Raval hoy en día está habitado por una gran cantidad de inmigrantes de diferentes etnias, posee locales comerciales que ofrecen alimentos y vestimenta de otras nacionalidades, en él se encuentra la famosa calle Cera, con una gran comunidad gitana.

El Gótico es el más antiguo de la ciudad, su nombre se debe a los numerosos edificios de arquitectura gótica uno de ellos la Catedral de Barcelona construida entre 1882 y 1913. Caminar por las callejuelas del Gótico puede resultar mágico, posee un puente que atraviesa dos edificios.

El Borne comprende solo una parte del barrio de la Ribera, aunque en la actualidad se utiliza su nombre para referirse a todo el barrio. En él se encuentra la Basílica gótica de Santa María del Mar, el antiguo Mercado del Borne, y numerosos locales comerciales de diseño de autor y artesanías.

La Barceloneta es un barrio marinero que limita con el Puerto Olímpico, en él se sitúa la más antigua y conocida Playa de la Barceloneta, junto con la Playa de San Sebastián y Playa de la Victoria. Es el elegido para disfrutar de la gastronomía local por su amplio abanico de restaurantes que ofrecen comida de mar como la tradicional “Paella”.

Barcelona

Lo maravilloso de Barcelona es dejarse sorprender, más allá de planear un viaje teniendo en cuenta qué visitar, resulta muy gratificante sin previo aviso encontrarse con un grupo de personas bailando flamenco o coreografías típicas de Cataluña, o descubrir un grupo de “castellers” formando una maravillosa torre humana, o tener la posibilidad de ver toda la ciudad desde una noria, entre otras cosas. tibi

Dejarse enamorar, es el mejor plan para quienes aterrizan en Barcelona.

 

The following two tabs change content below.
Una argentina viviendo en Barcelona. Fotógrafa de moda amante de reciclarlo todo, soñadora. Amo viajar, los choques culturales son mi hobbie favorito. Soy del mundo. Bienvenidos a mi universo donde todo lo hago con pasión.

Latest posts by Loli (see all)

Deja un comentario