Ámsterdam: tu visita en tres días


Una visita a Ámsterdam, por corta que sea, debe incluir un crucero por los canales y una visita al Barrio Rojo. Además, deberías aprovechar para conocer otros símbolos de Holanda, como los tulipanes o los quesos. Aquí tienes una pequeña guía para conocer Ámsterdam en tres días.

 

Amsterdam en 3 días


Primer día en bicicleta

Para que te sitúes en la ciudad, lo mejor es empezar con un tour guiado. Puedes hacerlo a pie o en bici, como un holandés más. Tu ruta debería incluir lo siguiente:

 

  • La Plaza Dam, con el obelisco dedicado a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial y la iglesia donde se corona a los reyes de Holanda.
  • El Barrio Rojo, famoso por sus calles variopintas y sos coffeshops. 
  • La casa de Anna Frank y el Barrio Jordaan, donde hay numerosos edificios del siglo XVII.

 

Segundo día: elige uno o dos museos

Puedes dedicar este día a ver museos. Aunque hay muchos y para todos los gustos, uno que no te puedes perder es el Museo Van Gogh de Ámsterdam, cuyas entradas pueden comprarse visitando este sitio web. Además de las obras y efectos personales del artista, puedes admirar cuadros de Gauguin y Pissarro, entre otros.


Otros museos recomendables son el Rijkmuseum, el del Diamante y el Museo Stedelijk. Todos están en Museumplein, muy cerca unos de otros. Incluso el Barrio Rojo no nos decepciona, ya que alberga el Amstelkring, un pequeño museo que guarda una sorpresa en el ático: una iglesia católica de la época en que el catolicismo estaba perseguido en la ciudad. También tienes museos curiosos como el Houseboat Museum y el Museo de Botones.

 


Tercer día: ¡vive la ciudad!

Este último día puedes dedicarlo a hacer planes más tranquilos, como visitar el Mercado de las Flores, donde puedes comprar recuerdos con forma de tulipán.  Si te gusta la cerveza, no puedes perderte la Heineken Experience: se trata de una antigua fábrica reconvertida en un museo dedicado a esta bebida.

Para terminar, dedica las últimas horas de tu visita a recorrer los canales en barco. Hay muchos cruceros que hacen diversos recorridos, como los que salen de los embarcaderos junto a la Estación Central.

¡Que lo disfrutes!

 

Clau

The following two tabs change content below.

#HoyEstoyGuapa

Latest posts by #HoyEstoyGuapa (see all)

Deja un comentario