¡Me gusta almorzar sano y saludable!


Aunque ya terminó el verano es bueno seguir cuidando de nuestro cuerpo y seguir con una alimentación sana y saludable. Estos son un par de consejos o ideas para mantener tu alimentación sana, buena y que sea sencilla de hacer:

Ensalada de pollo con calabaza.

Esta es una ensalada que además de estar buenísima, es sana y sencilla de hacer.
Los ingredientes son sencillos como cualquier ensalada, lechuga , canónigo o escarola, calabaza, atún , maíz y pollo. Empezamos por la calabaza, es una de las hortalizas más saludables y nutritivas, debido a que posee, vitaminas, minerales y fibra. Además es muy baja en calorías.
Cortamos la calabaza en medias lunas pequeñas, las pasamos por el horno durante 10 minutos a una temperatura de 200ºC. Cuando esté dorada, estará lista.
Después nos ocupamos del pollo, lo desmenuzamos o troceamos a la medida conveniente y lo pasamos por la plancha durante unos minutos, con un poco de aceite de oliva, muy poco.
Mezclamos las verduras precortadas de bolsa o las que hayamos conseguido del mercado, podemos añadirle unas nueces para darle más gracia. Mezclamos las ensaladas con el maíz, la calabaza y el pollo. Y lo aderezamos al gusto con aceite de oliva, vinagre de sidra, y mostaza Dijon, que está muy buena y es baja en calorías y sin azúcares añadidos.ensalada
Si lo que necesitas es más un almuerzo rápido:

Sandwich vegetal de Salmón.

Esta también es una receta sencilla en la que además necesitas pocos ingredientes.
Pan de molde integral o pan blanco, tipo “pages” o tostada, lechuga, escarola, canónigo o ensalada variada pretroceada, tomate, queso untable tipo Filadelfia y salmón, si es ahumado mejor.
Limpiamos la lechuga o los vegetales que hayamos seleccionado y el tomate. Troceamos los vegetales así como el tomate y los reservamos.
Tostamos las dos rebanadas de pan sean de molde o sean pan de panadería de toda la vida, cuando estén en su punto doraditas pero sin quemar, las sacamos. Le repartimos de manera uniforme la crema de queso que hayamos elegido y a continuación seguimos añadiendo los demás ingredientes.
Añadimos el salmón ahumado, los vegetales elegidos y el tomate.
Tapamos con la otra tostada o pan y listo! Ya podemos disfrutar de un almuerzo para llevar de paseo o al trabajo, totalmente delicioso y saludable.
Puedes encontrar muchas más recetas, tips y consejos en nuestra web para estar al día y conseguir tus almuerzos saludables y deliciosos dentro de una dieta sana y equilibrada. No te lo pierdas entra ahora!

salmon_sandwich

The following two tabs change content below.

Deja un comentario