Afrontar el frío sin pasar hambre


Trucos saludables para controlar el hambre con el frío

Seguro que has notado con la llegada del frío más ganas de comer, eso a la mayoría nos preocupa porque tememos coger más peso del necesario, pero no hay que preocuparse, la mejor manera de combatir esta sensación de hambre es con una dieta sana y ejercicio, aquí te proponemos cinco tips de lo más saludables para afrontar la época invernal.

Gratisography

Gratisography

1. No te saltes ninguna comida

Muchas personas tenemos la absurda creencia que dejando de comer nos vamos a adelgazar, pero ni es una opción sana, ni se debe hacer. No te engorda hacer cinco comidas, te engorda lo que consumes en esas comidas. Hay alimentos o platos saciantes y con poco aporte calórico, como es el caso de la sopa de verduras, que aparte sienta bien en invierno, o diferentes frutas como la manzana o el melón con un gran aporte de agua.

2. Come despacio y raciones adecuadas

Cuando tenemos hambre no racionamos bien la comida, por ese motivo es importante hacer las cinco comidas diarias. Aún así si sigues sintiendo hambre un truco que te ayudará a saciarte es comer despacio y masticar lentamente. Las raciones de comida que ingieres tienen que estar acordes a tu actividad física, si vas a estar haciendo ejercicio deberás tener un aporte calórico superior que si tienes una vida más sedentaria.

3. Haz ejercicio y sonríe 

No solo es aconsejable hacer ejercicio para mantener una buena forma física y evitar problemas de salud. Hacer ejercicio ayuda a liberar endorfinas, lo que tiene un beneficio directo sobre nuestro estado emocional y mental. Si nos encontramos emocionalmente fuertes estamos más preparados para afrontar cualquier reto, incluso controlar la necesidad de consumir alimentos poco sanos y con muchas calorías.

Gratisography

Gratisography

4. Relajate y si no tienes tiempo de cocinar, sumate a ‘Slow Fast Food’

Un ritmo de vida acelerado nos lleva a tomar decisiones rápidas o a hacer cosas que no hemos pensado. Si estas nerviosa, vas a comer rápido sin masticar lo suficiente, probablemente no elaborarás comidas adecuadas y comerás alimentos poco saludables con tal de ir rápido. Pero no hay que desesperar, si realmente tienes problemas de tiempo para cocinar, el libro ‘Slow Fast Food‘ te propone ideas para elaborar comidas rápidas y sanas.

Gratisography

Gratisography

5. Medita

Por último pero no menos importante, si dedicas tiempo cada día a meditar y tomar consciencia de lo que te envuelve, notarás que organizas mejor tu tiempo para poder realizar los otros cuatro puntos.

Estos cinco consejos te pueden ayudar a pasar de forma más sencilla la época de frío. Esperamos os hayan gustado.

 

The following two tabs change content below.

Ingrid

Fotógrafa y redactora desde hace más de 16 años. Apasionada del cine y la cultura, ha escrito y fotografiado para diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario