Actividades en Aigüestortes primavera 2016


La primavera es uno de los momentos en los que el Parque Nacional de Aigüestortes está más bonito.

Cuando el frío se va y las temperaturas comienzan a ascender empieza el deshielo y la naturaleza parece volver por fin a la vida. Los árboles y arbustos que conforman la vegetación del parque reverdecen y muchos de los animales que durante el invierno han estado ausentes o con menor actividad vuelven a hacer acto de presencia.

La primavera es el comienzo de la época alta en Aigüestortes y es un buen momento para disfrutar de las múltiples actividades que se organizan en su territorio.

Aiguestortes

La primavera es la época por excelencia de la floración y Aigüestortes cuenta con especies florales que es difícil encontrar en otros lugares, por eso desde el mes de abril y hasta junio se llevan a cabo actividades en las que los asistentes tienen la oportunidad de conocer más de cerca la flora de la región.

Las setas son típicas del otoño, pero también hay algunas que surgen durante la primavera. En mayo los visitantes del parque tendrán la posibilidad de acudir a una sesión sobre las setas que aparecen en primavera.

Aigüestortes es un lugar idílico para obtener unas fotos inolvidables, pero no siempre los aficionados a la fotografía saben todo lo que deberían para sacar el máximo partido posible a la fotografía en la naturaleza. Por eso entre los meses de abril y junio se organizan cursos de iniciación en la fotografía que este año tienen como tema principal el deshielo.

El mundo de la nieve y la montaña es para muchos un gran desconocido, pero en Aigüestortes tienes la oportunidad de participar en cursos de iniciación sobre esta cuestión. En ellos puedes aprender a usar raquetas de nieve, a leer un boletín de aludes e incluso a interpretar señales sobre el terreno nevado.

A medida que la nieve se va derritiendo se pueden observar mejor las innumerables muestras del Románico que se encuentran en la zona. La primavera es un buen momento para hacer un itinerario por las diferentes iglesias y ermitas románicas de la zona y además se puede hacer en compañía de expertos en la materia a través de las diversas excursiones que se organizan.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero Aigüestortes ofrece una gran cantidad de actividades para los visitantes durante la primavera y durante el resto del año.

The following two tabs change content below.

#HoyEstoyGuapa

Latest posts by #HoyEstoyGuapa (see all)

Deja un comentario