Aceite de oliva como aliado para el cabello 1


El aceite de oliva es uno de los elementos clave dentro de la dieta mediterránea. Este producto es cada vez más popular en todo el mundo por los grandes beneficios que tiene para nuestra salud.

Pero además de ser un alimento sano y nutritivo, el aceite de oliva es también un gran aliado de nuestra belleza. Este tipo de aceite puede ser muy útil como desmaquillante y aplicando unas gotas sobre el rostro aporta luminosidad e hidratación a las pieles secas.

 

Aceite de oliva para el cabello

Aceite de oliva para el cabello

 

El aceite de oliva también es beneficioso para el cabello y durante siglos ha sido utilizado como un acondicionador natural. Además sus propiedades antifúngicas, antiinflamatorias, antibacterianas y antibacterianas favorecen un cuero cabelludo sano, lo que da lugar a un pelo más sano y vigoroso.

Aplicar un masaje de aceite de oliva sobre el cuero cabelludo ayuda a nutrirlo y tonificarlo, haciendo que el cabello quede más manejable a la vez que le aporta brillo. Un pelo más hidratado es un pelo más fuerte que no se rompe con tanta facilidad y que sufre menos caídas.

El aceite de oliva tiene otros beneficios sobre el cabello, como contribuir a una menor aparición de caspa y reducir la picazón del cuero cabelludo.

Para disfrutar de los beneficios del aceite de oliva sobre el pelo y el cuero cabelludo puede realizarse periódicamente una mascarilla con este producto. Hoy en día ya no es necesario aplicar aceite de oliva directamente, sino que podemos recurrir a productos cosméticos que tienen el aceite de oliva como su principal ingrediente.
Los champús y mascarillas de aceite de oliva aportan a nuestro cabello todas los beneficios del aceite de oliva pero renunciando a los inconvenientes del uso de este producto, como engrasar demasiado el cabello o que el mismo quede con olor a aceite.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Una idea sobre “Aceite de oliva como aliado para el cabello

  • Maria Crochet

    Alguna vez había probado a echarme un poco de aceite en las puntas, porque se me estropean un montón, y no se me ha quedado olor a aceite en el pelo pero prefiero la mascarilla. El champú normalmente me engrasa mucho el cuero cabelludo.