3 consejos para el selfie perfecto


Foto rápida pero con los mejores resultados, tu mejor cara con estos consejos

Gratisography

Gratisography

El selfie es un estilo fotográfico que se ha popularizado en estos últimos años con la llegada de los móviles con cámaras frontales. Hoy en días es imposible concebir una cuenta de Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra red social sin los famosos selfies, que ya no son solo patrimonio del género femenino, muchos famosos han adoptado este estilo que se ha extendido entre los jóvenes.

Con la creciente demanda de utensilios para hacerse la foto perfecta, apareció el palo de selfie, un invento útil a la vez que peligroso, no siempre la distancia y la altura a la que nos hacemos las fotos proporcionan el resultado deseado. Una foto desde mucha altura nos puede hacer parecer demasiado cabezones o deformar nuestros rasgos con unos ojos gigantes.

Gratisography

Gratisography

En este artículo te vamos a dar tres sencillos consejos para lucir perfecta en tu selfie.

  • Inclinado mejor: Tanto si te haces la foto sola o acompañada, recuerda que no tienes que salir completamente de frente. Si estas en grupo pasa el brazo por detrás de tu acompañante y si por lo contrario es un selfie solitario, intenta girar ligeramente la barbilla y cuerpo hacia un lado, no se trata de hacer un plano lateral, si no de conseguir un ángulo que afine tu contorno.
  • Que tu selfie no se haga desde la luna: Así es, lejos no es mejor, no conviene colocar la cámara a la altura de tu coronilla y mirar hacia arriba. Esta no es la mejor manera de verte bien, conseguirás tener el aspecto de dibujo animado, cabeza grande y ojos descomunales. Intenta colocar la cámara a la altura de tu frente y lo lejos que te llegue el brazo. El resultado será perfecto.
  • La luz siempre frontal: Por último pero no menos importante, tu fuente principal de luz debes tenerla frontal, nunca encima de tu cabeza ni detrás, no querrás tener un resplandor trasero ni la cara oscura con la coronilla iluminada. Recuerda que la luz delantera te hará los rasgos más suaves e iluminara todo tu rostro.

Un último consejo, no descuides el fondo de la foto, pueden salir escenas inoportunas o el escenario puede arruinar el trabajo. ¡Ya estas lista para tu próximo selfie!.

The following two tabs change content below.

Ingrid

Fotógrafa y redactora desde hace más de 16 años. Apasionada del cine y la cultura, ha escrito y fotografiado para diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario